Lithium Iberia Sagrado C. se lleva el derbi ante City of Badajoz Academy

Casi sin margen de error ya el equipo cacereño, los de Santiago Fernández se hicieron con el derbi extremeño superando al CBA, equipo que les superó en la final de Copa de Extremadura de pretemporada. Pero en ese partido no estaba la última incorporación de Lithium Iberia, Aluyi, quien se estrenó en liga EBA arrasando con 21 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración. Ni tan mal. Ahora sí parece que el roster está completo y el reto que tienen ante sí es ver si podrán acercarse a  igualar la proeza de la temporada pasada, en la que ganaron los últimos 20 partidos para terminar líderes de su grupo.

El primer periodo no obstante no invitaba al optimismo. Porque el dúo georgiano Sulaberidze y Gachechiladze, bien acompañados por Balderas y Javi Lara, impusieron su ritmo en los primeros diez minutos. Gran acierto ofensivo por parte de los de Rob Orellana mientras que en el equipo local parecían volver los fantasmas de semanas pasadas, siendo Belemene el único capaz de dar puntos a los suyos y mantener al equipo en el partido. Sus ocho puntos fueron básicos para que al finalizar el primer periodo, la desventaja de Lithium Iberia ¨solo¨ fuese de diez puntos, 14-24.




Pero cambiaría totalmente el partido a partir del segundo periodo. Ajustó defensas el equipo cacereño y en ataque empezó a aparecer Fadojutimi (diez puntos en este periodo) y Aluyi (6 puntos en el periodo). Ellos dos fueron los hombres que iluminaron el ataque local y pudieron punto a punto (porque CBA siguió a un nivel muy aceptable) ir recortando diferencias. No sería hasta el último minuto cuando en primer lugar, Parra empataría el partido a 41 y posteriormente Aluyi daría ventaja a Lithium Iberia. Al descanso, partido abierto, pero ventaja ya para los locales por 46-41.

El tercer periodo comenzó con ambos equipos a un nivel muy parejo, con un intercambio de canastas que hacía que la distancias no cambiasen ya que ambos equipos sufrían algo más que antes para anotar (55-47 min25). Pero en los últimos cinco minutos de partido los locales rompieron el partido gracias al tiro exterior de su última incorporación. Tres t3 anotaría Aluyi en esos minutos para impulsar a los suyos, lo que unido a un CBA que no era capaz de anotar dio lugar a que el partido se rompiese a favor de los locales, que se iban al último cuarto con una ventaja definitiva de diecinueve puntos, 70-51.

No hubo mayores sobresaltos en los últimos diez minutos, más allá de que hubo momentos en el que los locales llegaron a tener ventajas muy cercanas a la treintena (86-59 min37) aunque el CBA pudo reducir para que el marcador final fuese de 90-67.

Aluyi y Luis Lorido fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica.

Foto: Twitter CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *