Marbella vuelve a la victoria tras superar a Colegio el Pinar
Volvió a saborear la victoria Hospital Ochoa C.B. Marbella tras dos derrotas consecutivas. Los Alfredo Aicardi, liderados por un gran Luis Muñoz, y ante el mejor partido de Uros Cica en la presente temporada, demostraron varios argumentos en ambos lados de la pista para superar a un Colegio el Pinar que seguirá sin conocer el triunfo fuera de casa.
Los colegiales mostraron muchos problemas para anotar en varias fases del encuentro. El primer periodo al completo fue una de esos tramos. El equipo de Javier Florido apenas había anotado cuatro puntos en los primeros siete minutos de encuentro, lo que permitía que Marbella, sin hacer tampoco grandes alardes en ataque, tuviese hubiese obtenido una buena ventaja en ese lapso de tiempo (11-4 min7). Gran culpa de la ventaja local la tendrían Lucas Muñoz y Adrián Latorre, principales anotadores de los suyos en un primer periodo que finalizaba 18-9.
No sería el segundo periodo tampoco muy destacado en el plano anotador. Sin ser lo de hace dos semanas, el partido de esta semana en el Carlos Cabezas tampoco iba a ser una oda al ataque. Esto beneficiaba a los locales que acumulaban la renta del primer cuarto y que demostraban capacidad para anotar cada vez que el equipo de Alhaurín de la Torre trataba de acercarse. Incluso en los últimos minutos del segundo periodo, un parcial de 8-3 permitía al equipo local irse con diez puntos de ventaja al descanso, 33-23.
Pero en el tercer cuarto la buena defensa de El Pinar y el desacierto local hicieron que los visitantes iniciasen el periodo con un 0-7 liderado por Luismi Moreno. A solo tres se colocaba El Pinar en solo tres minutos (33-30). Lejos de reaccionar, Marbella siguió sin anotar, salvándose solo gracias a que El Pinar tampoco es que estuviese del todo inspirado en ataque, aunque llegaron a empatar el partido mediado el periodo aprovechando que los locales seguían sin anotar (33-33). Solo fue ahí cuando aparecieron los killers del equipo marbellí. Un par de buenas acciones de Guaita, Cica o Adri Fuentes revitalizó el ataque de Marbella para que volviese a tener ventaja, acabando el tercer cuarto 44-38.
En el último periodo Marbella hizo un mejor baloncesto, siendo capaz de mantener siempre distancia con su rival. Los locales supieron jugar con su ventaja y ampliarla a lo largo del periodo decisivo, logrando llegar a los últimos minutos con rentas superiores a la decena de puntos. Así, final de partido tranquilo para Marbella que se terminó llevando el partido por 66-55.
Lucas Muñoz y Carlos Cobos (33 de valoración con 10 faltas recibidas) fueron los mejores en sus equipos.