San Fernando vuelve a la victoria ante Gymnástica Portuense
No hubo sorpresa en El Puerto de Santa María y el GrowUpCapitalBank San Fernando se hizo con su tercera victoria de la temporada tras ganar, sin brillo eso sí, a un equipo portuense que seguirá una semana más sin sumar un triunfo a su casillero. Cierto es que no era este el partido más propicio para que llegara la primera del equipo de Eladio Vázquez, pero eso no quita que la situación sea complicada. Al menos pueden quedarse con que Diagne hizo su primer partido a destacar, siendo esto importante porque del rendimiento del pívot senegalés parten muchas de las opciones de permanencia de los portuenses.
Como decimos, no fue un partido a destacar del equipo de Carmona, pero la diferencia de nivel hizo que tampoco hiciese falta. Un primer periodo en el que el buen hacer de Diagne permitió a los locales estar parejos en el marcador en los primeros minutos (7-7 min5). Sin embargo, poco a poco jugadores como Remesal o ¨Pito¨ Ruíz se hicieron notar y los isleños se iban en el marcador aprovechando además el cortocircuito ofensivo de su rival. 9-17 terminaría el primer periodo.
No empezaría mejor el segundo cuarto para los locales. Un 0-5 de inicio obligaba a Eladio Vázquez a parar rápidamente el partido para que San Fernando no se escapase. Y pese a que San Fernando no tardaría en llegar hasta los diecisiete de ventaja (10-27 min16), Baublock Gymnástiac lograría meterse de lleno en el partido gracias a unos muy buenos últimos cuatro minutos, en los que endosaron un parcial de 12-2 con José Manuel Fernández y Carlos Pérez liderando el ataque en este tramo. Al descanso, el marcador andaba apretado, 22-29. Había partido.
Llegaría a ponerse a solo cuatro puntos el conjunto portuense a los pocos minutos de empezar el tercer periodo (27-31) sin bien otros buenos minutos de Pito Ruíz volverían a dar cierto colchón a los suyos (27-37 min23). La distancia se mantuvo en esos guarismos el resto del cuarto, con una Gymnástica que aprovechando el poco ritmo anotador del partido seguía metida de lleno en este. Pero para mal de los intereses locales, un par de canastas de San Fernando en el último minuto aumentaba la distancia a catorce puntos para terminar el periodo 34-48. La distancia, sin ser insalvable en la teoría, si era alto improbable de levantar con el ritmo anotador del partido.
Y así lo fue. De hecho, un 0-7 de salida dejó el partido sentenciado a favor de San Fernando (34-55 min33) y con la distancia ya sobrepasando los veinte puntos. Con ello, el resto de minutos fue de mero trámite en los que Gymnástica al menos pudo reducir algo su desventaja para que el marcador final quedase en 48-62.
Carlos Pérez y Pito Ruíz fueron los mejores en sus equipos.
Foto: Facebook Live Gymnástica Portuense