Aljaraque es una fiesta. ¡Quinta victoria seguida!

Se acaban los calificativos respecto a lo que está haciendo el recién ascendido Aljaraque en este inicio de liga EBA. Ya son cinco victorias las logradas en tantos partidos por los Pablo Martínez, Alione Fall, y un largo etcétera de un equipo que se está ganando la simpatía de todos los que siguen el grupo D de la liga EBA. No deja de ser un aviso que por abajo de esta categoría, en Nacional, hay también mucho nivel.

Por parte de Cimbis, siguen sin estrenarse, pero volvieron a competir. Es sin duda la mejor noticia de un equipo muy joven que está aprendiendo a base de golpes, pero que tienen un tipo de juego bien marcado del que esperan que más pronto que tarde de frutos. Debutó en los isleños el francés Pierre Thierry, de solo veinte años (a la juventud no se renuncia en Cimbis) con un partido más que aceptable: 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos. Habrá que esperar más partidos, pero parece que es un fichaje que puede subir el nivel del equipo.

Cimbis, bien necesitado de ganar, salió en tromba a por el partido, con un enorme Carlos Goicoechea de inicio que anotó ocho puntos en poco más de dos minutos (4-11). Pero con el paso de los minutos, Aljaraque entró al partido y a partir de una férrea defensa y la intimidación de Fall, los de Pedrote daban la vuelta al partido y obligaban a Cristóbal García a pedir tiempo muerto con su equipo ya por detrás (18-13 min8). En un intercambio de canasta en el tiempo restante, terminaba el primer periodo 20-17.




Un intercambio que se mantuvo en todo el segundo periodo. Mostraban ambos equipos una gran igualdad que no refleja la diferencia clasificatoria entre unos y otros. Un gran Miguel Cabeza (nueve puntos en este periodo) sostuvo las opciones de Cimbis frente a un Aljaraque que no era capaz de escaparse en el marcador. Tanto fue así, que al descanso la ventaja local era mínima, 40-39.

Tras el paso por vestuarios, llegó la mejor versión visitante, a ambos lados de la pista. Buena defensa que hacía sufrir a Aljaraque para sumar puntos mientras que los isleños contaban con los buenos momentos de Goicoechea y Pierre Thierry. Así, fue en los últimos minutos del periodo cuando Cimbis logró asentarse con ventaja, llegándose al último periodo con Cimbis por delante, 49-53.

Pero Aljaraque logró despertar a tiempo. Si decíamos que el tercer periodo fue malo a nivel anotador, en los últimos diez minutos el trío formado por Miguel Ángel Mora, Fall y Alejandro Martínez entraron en una gran fase anotadora frente a la que Cimbis poco pudo hacer. Demasiados jugadores enchufados que les hacía difícil centrar la defensa. Con ello, pese a que el nivel ofensivo de Cimbis en el último periodo fue bueno, no bastó para lograr asaltar Aljaraque, que seguirá una jornada más en lo más alto del grupo D-B junto con sus equipos vecinos de Huelva. Final con 79-73.

Fall y Goicoechea fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *