El City of Badajoz Academy se asienta en la zona media tras ganar a Moraleja

Derbi extremeño disputado en La Granadilla el pasado viernes que enfrentó al equipo formativo CBA con el recién ascendido Moraleja. Los pacenses, cuyo inicio de liga está siendo bastante aceptable, metió la directa a partir del segundo periodo para amarrar su tercer triunfo de la temporada. No sufrirán parece ser los de Rob Orellana, que parece pueden estar en la terna por el top6 esta temporada. En Moraleja otra vez Oman Oman fue el mejor con diferencia, pero no bastó.

Inicio de partido que entraba en el guion, con los locales haciendo muy complicada la vida a Moraleja en ataque, que apenas había anotado dos puntos en los primeros tres minutos (6-2). Pero poco a poco entraría en calor el ataque de los de Moncho Galavís. A base de triples, Moraleja dio la vuelta al marcador y aprovechando una importante desconexión en ataque de CBA lograrían incluso diez de ventaja a dos minutos de terminar el primer cuarto, con un Alex Trapote a un gran nivel anotador (8-18 min8). Sin cambios significativos en los dos minutos restantes, acabando el primer periodo 11-18.




Si hubo un cambio significativo a partir del segundo periodo. La CBA despertó tras un paupérrimo primer periodo y de la mano de Ismael Vázquez los pacenses daban la vuelta al partido, poniéndose también el mono de trabajo en defensa al dejar a Moraleja en tan solo seis puntos en todo el periodo. Una ventaja de trece para CBA en el segundo periodo que dejaba el resultado al descanso en un 30-24.

Y en el tercer periodo, el partido se rompió en favor de los intereses de CBA. El desacierto en ataque de Moraleja se mantuvo, volviendo a quedarse en solo seis puntos en todo el periodo. Sulaberidze y Juan Carlos Balderas fueron los más destacados en este periodo que dejaba el partido finiquitado, acabando el tercer periodo 50-30.

No hubo así historia en el último periodo, más allá de que al menos ahora sí Moraleja volvió a tener pulso en ataque y pudo al menos llevarse el periodo aunque no logró recortar en exceso la desventaja. Así, finalizó el partido 63-45.

Sulaberidze y Oman fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter Moraleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *