Huelva Comercio no pasa apuros para ganar a Torta del Casar

Sigue en modo arrollador el equipo de Gabriel Carrasco sumando una jornada más una victoria contundente en el grupo D-B de la liga EBA. En esta ocasión le tocó pasar por caja a Torta del Casar, que aguantó bien el primer periodo pero acabó sucumbiendo tras un excelso segundo periodo de los onubenses. Otra vez, gran partido de Artiles, quien parece otro jugador totalmente distinto al visto en Estepona. Vaya momento de forma del canario.

Como comentamos, los cacereños aguantaron el tipo en los primeros diez minutos. Culpa de ello lo tuvo el acierto exterior Lorenzo Díaz, quien con sus t3 lograba que Huelva Comercio no se escapase en los primeros compases pese a la superioridad física de estos últimos (6-11 min5). Aumentarían incluso la producción ofensiva los de Jacinto Carbajal, que aprovecharon el momentáneo bajón onubense para ponerse con tres puntos de ventaja a poco más de un minuto de un minuto para terminar el primer periodo (17-14). Las canastas de Boahen y Mark Hetor terminarían dando ventaja a  Huelva Comercio tras el primer periodo, 17-18.




No duró mucho más la igualdad en el partido. Varios jugadores de Huelva Comercio como El Otmani y Artiles empezaron a engrasar la maquinaria y a Torta del Casar ya le costaba anotar bastante más que en el primer periodo. 19-30 tras solo tres minutos del segundo envite. La diferencia ya no haría sino aumentar, con los citados jugadores onubenses anotando casi por inercia, bien acompañados también por un par de buenos triples de Ángel Cañas. No pudo presentar oposición Torta del Casar ante este nivel de juego de Huelva Comercio y al descanso, el partido estaba ya decido salvo hecatombe, 29-52.

No ocurría nada raro en la segunda parte. Se dedicó Huelva Comercio a conservar su ventaja, sin apretar en exceso a la vez que los cacereños también ponían de su parte para que la diferencia no se disparase. 46-72 terminaría el tercer periodo y en los últimos diez minutos, rotaciones especialmente en Huelva Comercio aprovechando que el trabajo por su parte ya estaba hecho. Final con 66-92 que deja a Huelva Comercio una semana más como líder empatado con Aljaraque y Ciudad de Huelva.

Javier Pinilla y Alberto Artiles fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica.

Foto: Twitter @caceres_basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *