La bestia Aluyi lidera el triunfo de Lithium Iberia frenta a Dos Hermanas
Solventó con triunfo un partido complicado el equipo cacereño de Lithium Iberia Sagrado C. en una pista en la que la temporada pasada salieron derrotados. Pero en esta ocasión esto estaba totalmente prohibido para los de Santiago Fernández, pues ya arrastran dos derrotas y no pueden caer muchas veces si quieren estar hasta el final en la pelea por el top2.
Esto lo sabía bien en último en llegar, Aluyi, quien tras un gran debut la semana pasada en esta ocasión ha dado otro salto más, explotando hasta los 41 créditos de valoración, imparable e indefendible para el equipo nazareno.
Los locales salieron a hacer su partido, sabedores de que como locales es muy complicados ganarles. Primer cuarto con mucha igualdad entre ambos equipos, con muchas alternancias en el marcador. Estaba algo mejor Dos Hermanas, con más alternativas para anotar, mientras que en los visitantes salvaba la situación un descomunal Aluyi, con hasta once puntos en este periodo. Tras los primeros diez minutos, ventaja mínima para Dos Hermanas, 21-20.
Bajó considerablemente el ritmo anotador en el segundo periodo. Especialmente en el bando local, que se quedó en tan solo siete puntos en todo el periodo. Esto facilitó la labor de remontada de los cacereños, que estuvo por delante durante todo el segundo cuarto, con Aluyi sumando junto con Fadojutimi, quien tras un errático primer periodo empezaba a carburar. Al descanso, 28-37.
No hubo cambios importantes en el marcador en el tercer periodo. Logró estabilizar su ventaja Lithium Iberia, aceptando el intercambio de canastas que obviamente les beneficiaba. Hubo que esperar hasta casi el final del periodo para ver a un Dos Hermanas acercarse con peligro, a cinco puntos tras canastas de Ignacio Llano y Antonio Díaz (44-49 min29). Pero cinco puntos de Fadojutimi devolverían los nueve de ventaja para los suyos de cara al periodo definitivo, 45-54.
Y en el último periodo, controló con solvencia Lithium Iberia su ventaja. Siempre por encima de los diez puntos lograron que Dos Hermanas no llegase a los últimos minutos con opciones reales. Terminaría el partido con 66-76 para los visitantes, que cumplen y tendrán que seguir remando mientras esperan derrotas de los equipos onubenses. De los tres.
Marcos García y Aluyi fueron los mejores en sus equipos.
Foto: twitter Sagrado Corazón