Novaschool sigue sacando adelante partidos a la espera de Jackson
No está siendo un inicio de liga fácil para el equipo de Francis Trujillo. Y es que el equipo colegial, tras cinco partidos, siguen sin poder contar con uno de los jugadores más determinantes de los últimos años en el grupo como es el americano Alex Jackson. Es por ello que un inicio de liga con un balance positivo de 3-2 debe calificarse cuanto menos, de notable. Y también otorga mérito el triunfo si enfrente está un equipo como Marbella, que ya contó además para este partido con Battistino, que se estrenó por fin en EBA haciendo números aceptables, pero desacertado en el tiro exterior (0 de 6 en t3).
Le costó entrar al partido al equipo dirigido por Alfredo Aicardi, muy desacertado en los primeros minutos ante un efectivo juego coral de Novaschool, quien mandaba 10-3 tras los primeros cuatro minutos de partido. Los puntos de Pablo Rodríguez y Uros Cica daban algo de pulso al ataque visitante para engancharse al partido, aunque Novaschool no bajaría el ritmo anotador en todo el periodo, terminando este 20-15 y con Andrés Aguado y Pablo Rodríguez como máximos anotadores de los suyos con seis puntos cada uno.
El partido se trabó en el segundo periodo. Mucha dificultad para ambos equipos de cara a poder sumar puntos aunque en Novaschool los problemas eran mayores de inicio, lo que permitió a Marbella verse por delante tras una canasta de Rodríguez y cuatro minutos disputados, 22-23. No tardó en recuperar la ventaja el equipo local con una canasta de Tasio Vázquez, llevándose a cabo un goteo de intercambio de canasta que dejaba el marcador al descanso con la misma distancia que en el primero, 31-26.
Mejoró el nivel baloncestístico en el tercer periodo, con ambos equipos que siguieron muy igualados pero ahora también mostraban capacidad anotadora. Especialmente el base de Novaschool Aguado, con diez puntos en este periodo. Los colegiales, al igual que pasase en el segundo periodo, tuvieron un mal inicio de periodo, lo que fue aprovechado por Marbella para dar la vuelta al marcador a los pocos minutos del periodo (34-36 min24). Pero otra reacción local, con Aguado y Díaz como protagonistas devolvían la ventaja de varias posesiones a Novaschool (43-36 min26) tras un parcial de 9-0. Seguiría al acecho Marbella, pero ahora sí Novaschool pudo conservar su ventaja, llegándose al final del tercer periodo con ventaja local 52-45.
Se repitió la historia de los periodos anteriores en el decisivo último cuarto. Entre Cica, Fuentes y Pablo Rodríguez los de Aicardi daban la vuelta al marcador de salida y permitían que el partido estuviese más que abierto para los minutos importantes (54-55) tras un parcial de 2-10 en los primeros cuatro minutos. En esta ocasión, Novaschool logró salir del enredo gracias al acierto en momentos claves de jugadores de rol como Pinazo o Cebrián, que lograron dar puntos a los suyos justo en el momento en el que en Marbella se vio frenada su buena inercia ofensiva.
Así, lo des Trujillo fraguaron un 12-3 de parcial en poco más de dos minutos que suponía un mazazo para Marbella, que otra vez veía como no era capaz de aguantar por encima en el marcador (66-58 min34). El partido estaba con una diferencia de once puntos entre ambos cuando quedaban menos de dos minutos para el final (72-61) lo que debía suponer partido cerrado. Pero no fue el caso porque Marbella tiró de casta para que entre Pablo Rodríguez y Lucas Muñoz los marbellís recortasen hasta ponerse a solo tres puntos ya entrados en el último minuto (74-71). Pero no hubo finalmente mayores sustos para los locales y los t1 de Óscar Díaz y un último triple de Cebrián cerrarían finalmente el marcador y el partido con triunfo local por 79-71.
Andrés Aguado en Novaschool y Lucas Muñoz y Pablo Rodríguez en Marbella fueron los más valorados en sus equipos.