Cuarto triunfo para el City of Badajoz Academy ante un Cimbis que sigue sin ganar

Salió de San Fernando con triunfo el equipo de Antonio Tienza, quien debutaba con CBA, que se asienta en la zona media de la tabla, sin ningún lío por abajo y sabedores de que la lucha de arriba no es la suya. Situación por tanto perfecta para el objetivo del proyecto ahora pacense.

Y situación complicada para Bodegón Andalucía Cimbis, que a buen seguro tenían este partido marcado en el calendario como  uno en el que con su condición de local podían rascar victoria. No fue así pese al gran partido de Fernando Quero (25 puntos) y los isleños seguirán una jornada más en el fondo junto con Gymnástica y Betis. Hay que decir eso sí, que posiblemente los de Cristóbal García sean los que mejores sensaciones han dado de los tres. Pero al final, lo que cuenta es ganar.

Inició el partido mucho más acertado el equipo pacense, con triples de jugadores como Sulaberidze y Balderas, que daban la primera ventaja destacable para los visitantes (2-9 min2). No lograba enderezar el rumbo Cimbis, que cuya defensa seguía sufriendo ante el 15 visitante, además de CBA mantenía el acierto desde el 6’75. Un triple de Ismael Vázquez obligaría al técnico local a pedir el primer tiempo muerto (8-16 min4) aunque tras el mismo CBA siguió aumentando su ventaja hasta los doce puntos (8-20 min5).

Fue ahí cuando los locales hicieron click y su juego comenzó a funcionar. Fernando Quero y Miguel Cabeza despertaron a los suyos en ataque y con ello también animaron a que la defensa fuese más efectivo. La reacción permitió que, tras un último triple de Antonio Ramírez, la distancia fuese solo de cuatro puntos una vez acabado el primer periodo, 20-24.




Pero CBA volvió a salir mejor en el segundo periodo, otra vez con Sulaberidze destacando junto a Balderas (23-31 min12). Pero el juego ofensivo del CBA volvió a atascarse y no aprovechó la oportunidad Cimbis. Con un certero Ramírez desde el 6’75, además de las canastas de Quero, los locales lograrían a falta de dos minutos para el descanso empatar el partido a 36 e incluso llegaron a estar por delante posteriormente. Pero al descanso, quien mandaba, aunque por poco, era el CBA, 38-41.

En el tercer periodo, tras unos minutos equilibrados (42-46 min23), CBA metió la directa para superar a Cimbis en ambos lados de la pista. El resultado no podía ser otro que una ventaja importante para los de Tienza, que a falta de tres minutos ya disfrutaban de ventajas de dos dígitos (50-60). La ventaja visitante aumentaría hasta el 52-67 con el que se llegaría al último periodo.

Tenía pocas opciones Cimbis, que además no comenzó bien el periodo decisivo, lo que hizo que CBA llegase por primera a los veinte puntos de ventaja (53-73 min32). Una distancia demasiado grande que sin embargo no hizo que los de Cristóbal García. Picaron piedra, punto a punto, los isleños para remontar e intentar meter el miedo en el cuerpo a los visitantes (67-78 min36). Lo cierto es que el partido se le estaba complicando mucho a CBA, que pasó de tener el partido cerrado al abrir el periodo a ver como tras un triple de Quero, su ventaja era de solo seis puntos y quedaba todavía más de un minuto (77-83). No anotaría en el siguiente ataque CBA y lo que se encontró fue con otro triple de Fernando Quero. Quedaba un minuto y vaya que si había partido todavía.

Pero ni el ex de Xerez ni ningún otro jugador local sería capaz de anotar más para Cimbis, lo que permitió a CBA respirar aliviado tras llevarse un susto de mucho cuidado. Final con 80-86.

Quero y Balderas fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Tiktok TittoSport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *