Solo podía quedar uno: venció Huelva Comercio a Aljaraque

Crónica: Carlos Méndez

En la mañana de esta domingo se ha disputado en el pabellón Andrés Estrada de Huelva el derbi provincial onubense entre los locales, Huelva Comercio, y el conjunto visitante, PMD Aljaraque, con un resultado final de 97-85. El enfrentamiento arrancaba con la baja de Ebrahim Sima por parte de los locales tras ser intervenido de una de sus rodillas unos días antes del partido.

Desde el inicio, el partido fue muy igualado, Aljaraque planteó un sistema con defensa muy agresiva y ataque rápido buscando el triple sin complejo alguno y sin dejar oxígeno a los de Gabi Carrasco, que se veían incapaces de desarrollar su juego. Al final del primer cuarto se llega con un igualado 29-22, que presagiaba un partido enormemente disputado.

El segundo cuarto arranca con la misma línea, un Aljaraque muy intenso, sobre todo en defensa (con el permiso de la pareja arbitral), y un Huelva Comercio impreciso en ataque que fallaba acciones que habitualmente no yerra. A falta de 3 minutos para el descanso el tanteador marcaba empate a 40 merced a la defensa asfixiante de los aljaraqueños sobre los jugadores clave locales, en especial a Artiles. Al descanso se llega con una mínima renta de los locales de 48-42.




Tras el descanso, Aljaraque sigue fundamentado su ataque en el triple. La enorme diferencia física no les permitía otro juego y posesión tras posesión, era el lanzamiento lejano la opción elegida por los amarillos. Huelva Comercio parece más asentado en la reanudación y alcanza en estos minutos una máxima renta de 9 puntos, sin embargo, la cuarta personal de Godwin Boahem vuelve a poner incertidumbre en la grada local. Aljaraque emprende un camino arriesgado y llegados a este punto basa sus opciones de victoria en no dejar jugar al rival, más que en jugar ellos sus propias armas. Se empiezan a cargar de faltas (algunas antideportivas) y algunas técnicas, lo que no impide que se llegue al final del tercer cuarto con 72-66.

De ahí en adelante, los locales sólo tuvieron que administrar la ventaja y el tiempo. Posesiones largas y la ansiedad defensiva de Aljaraque hicieron el resto. A falta de 5:34 Huelva Comercio se ponía 12 arriba en el electrónico y ya casi sentenciaba el choque. En los últimos minutos cometían su quinta falta personal los visitantes Fall y Martínez más por impotencia que por intensidad defensiva. Los máximos anotadores fueron El Otmani y Pablo Martínez, ambos con 22 puntos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *