Torta del Casar vence Baublock Gymnástica en un encuentro lleno de polémica

Hubo de todo en el partido disputado en El Puerto de Santa María de la sexta jornada. Duelo entre dos equipos de la zona media-baja, baja para una Baublock Gymnástica que todavía no se ha estrenado esta temporada. Tensión, igualdad hasta que el partido se rompió en el último periodo. Y polémica, mucha polémica. Porque los portuenses se quejan de que el arbitraje fue cuanto menos complejo. La diferencia en el tiro libre fue seguramente, la mayor desde que esta página está en funcionamiento: 6 tiros libres tiraron los locales… 45 los cacereños. La sensación que tiene el club portuense, según ha podido saber esta página, es de hartazgo.

Además, Gymnástica terminó el partido con cuatro jugadores fuera. Y no eran otros que Jonathan Enríquez y Carbu por un lado (de los mejores el año pasado en Gymnástica) y los fichajes Diagne y Gella. Con todo, hay que dar el reconocimiento que merece también el equipo de Carbajal, en el que destacó un enorme Feuille con 16 puntos y 18 rebotes.

Con todo lo que hemos comentado, el partido no se decidió hasta el último periodo. Primero diez minutos con dominio del equipo filial del LEB Oro, aunque con los portuenses siempre cerca, aguantando el tipo. No era poco para un equipo que no está teniendo un inicio de liga fácil y ha perdido ya varios partidos de forma clara. Eran Valderrama y Diagne quienes sostenían a los locales ante un equipo, el extremeño, que contaba con Chacón como jugador referente en este primer periodo. 12-16.




Se trabó el partido en el segundo periodo. Seguía algo mejor el equipo visitante, que llegó a contar con hasta siete puntos de ventaja a dos minutos para llegar al descanso (19-26 min18). No anotó más Torta del Casar, y Baublock Gymnástica acabó el segundo periodo a cuatro puntos, como en el primer periodo, 22-26.

Mejor el equipo local en el tercer periodo. Con unos buenos minutos de Pablo Gella, los de Eladio Vázquez ofrecieron sus mejores minutos (29-26 min24). Aguantó el tirón Torta del Casar para que Gymnástica no cogiese excesiva confianza, logrando entrar en un intercambio de canastas que les fue favorable, terminando el tercer periodo con solo un punto de ventaja para los visitantes, 38-39.

Y en último periodo, llegó la indignación en el equipo local, con hasta 31 tiros libres para los visitantes, que haciendo su partido, fueron anotando desde la línea de t1 distanciándose con holgura de un Gymnástica que ya no estaba dentro del partido. Así, Torta del Casar amarró el triunfo sin sufrimiento para finalmente, cerrar el resultado en 52-71.

Carlos Pérez y Feuille fueron los mejores de sus equipos.

Ficha técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *