Tu Super C.B. La Zubia supo sufrir para ganar frente a Vikingos Syngenta Murgi

Crónica: facebook C.B. La Zubia
Gonzalo Hermoso y su equipo afrontaba la difícil salida de este domingo con la baja de Rui Pereira, con molestias en su tobillo. Enfrente tenían un rival que volvía a jugar delante de su público después de dos semanas y tras sorprender en la jornada anterior a UCB Eurogaza en su pista, pero que también tenía una ausencia importante, el interior Yélamos.
Desde el salto inicial, el equipo granadino tomó las riendas del partido, si bien cada vez que parecía distanciarse en el marcador (9-15) los locales reaccionaban y rápidamente la contienda se igualaba (14-17). Tras el punto 7 de Cristian Ramón, dos triples consecutivos y una canasta de Devin volvían a hacer despegar a Tu Super CB La Zubia (16-25). Dos triples seguidos de Antonio Mir despertaron al artillero local Biliesis, llegándose al intermedio con los granadinos dominando por 7 puntos de diferencia (32-39).
El cuadro almeriense regresó del intermedio más enchufado (36-41) pero entre Eloy Almazán y Ricky Revelles parecían romper el partido a favor de Tu Super CB La Zubia (40-55 min 26). La relajación visitante permitió al rival meterse en el partido y llegar al cuarto final con todo por decidir (57-61). La defensa en zona planteada por el técnico local se estaba atragantando, no obstante a falta de seis minutos parecía el partido encarrilado (61-70) pero los locales no bajaron los brazos e igualaron a 72 puntos.
Los zubiéticos tiraron de casta subiendo la intensidad defensiva e incrementando la velocidad en ataque sentenciando el duelo un 2+1 de Javi Serrano (73-79). El acierto final desde la línea de personal terminó de finiquitar la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *