Baublock Gymnástica sigue en caída libre y pierde en casa ante el Betis

Situación muy delicada en El Puerto de Santa María. En un encuentro directo ante un Betis que tampoco sabía lo que era ganar esta temporada, la Gymnástica salió derrota y a la espera de lo que haga Cimbis con Dos Hermanas, serán colista en solitario o junto con los isleños. Era el debut de Mario Linde, pero el ex de Lithium Iberia no tuvo el día, con un 3 de 16 en tiros de campo y -3 de valoración.

Y eso que el inicio de partido fue esperanzador para los portuenses. Con juego colectivo, superando la defensa bética con un parcial de 8-4 en los primeros dos minutos. Pero hasta ahí llegó el juego ofensivo de los locales, que empezaron a estar especialmente erráticos y eso lo aprovechó el joven equipo de Pablo González para crecerse y hacerse poco a poco con el partido. El parcial fue de hasta 0-14 hasta que ya llegando a punto del último minuto, Gymnástica volvió a anotar, pero sin evitar la clara ventaja del Betis tras finalizar el primer periodo, 12-20.

Unos buenos minutos de Jonathan Enríquez en los primeros minutos daban un soplo de aire a Gymnástica, que llegó a acercarse a solo un punto en poco más de dos minutos (22-23). Y hasta ahí la producción ofensiva del equipo de El Puerto. Volvió la desconexión absoluta en ataque y de nuevo el Betis lo aprovechó para distanciarse, pero más aún que en el primer cuarto. Y es que el equipo de Eladio Vázquez no volvió a anotar mientras que en el Betis había incluso cierta facilidad basándose en un juego muy coral. Al descanso, ventaja de catorce puntos para el Betis, 22-36.




El inicio de segunda parte hacía pensar que el partido iba a romperse definitivamente de la mano de Gonzalo Fernández, cuyo buen inicio permitía a los visitantes llegar hasta los veinte puntos de ventaja (25-45 min23). Evitó Gymnástica que la cosa fuese a más, pero al término del tercer periodo el encuentro estaba prácticamente sentenciado, 35-52.

Mejoró notablemente el equipo portuense en el último periodo, mejorando la capacidad anotadora y recortando diferencias ante un Betis que veía como un encuentro que lo tenían en la mano se les complicaba, pues a algo más de tres para el final la Gymnástica estaba ya a menos de diez puntos (58-66). No le daría Gymnástica para culminar la remontada, aunque al menos recortaron para tener un average salvable en un partido de vuelta que tiene toda la pinta que será una final por la permanencia, 65-75.

Enríquez y Fernández fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica.

Foto: facebook Gymnástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *