Enrique Soler logra la primera victoria en la pista de Novaschool

Primer triunfo de la temporada para el equipo EBA de Enrique Soler, lo que unido al triunfo de Benahavís deja ya al grupo D-A con todos los equipos con al menos un triunfo. En el duelo de colegiales, los melillenses estuvieron mejor en los momentos decisivos ante un Novaschool que sigue sin contar con Jackson. Óscar Díaz volvió a destacar, pero esta vez no fue suficiente.

Inicio igualado de partido, con varios intercambios de canastas y acierto exterior por parte de ambos equipos (8-8 min5). Dio un estirón el equipo visitante en los siguientes minutos de la mano de Mario Gámez y Carter, que empezaba a marcar terreno y lideró el 0-10 de parcial de en poco más de tres minutos (8-18 min7). Dos triples seguidos de los locales enganchaban de nuevo a los hombres de Trujillo, que ya no despegarían en el resto del periodo, acabando 16-20 los primeros diez minutos.

Empezaba el segundo periodo y Carter marcaba las diferencias para los de Ana Mónica Rodríguez. Al ritmo del 0, los melillenses ampliaban diferencias hasta llegar por primera vez a los diez de ventaja (18-28 min12). Defendía además con gran intensidad los visitantes, pero esto estaba repercutiendo en constantes faltas que Novaschool aprovechaba para punto a punto, volver a acercarse en el marcador (30-33 min18). Los triples de Razbadauskas y Carter volvían a dar aire a Enrique Soler, de forma que al descanso mandaban los visitantes 35-41.




Empezaba la segunda parte con cinco puntos seguidos de Enrique Soler que volvía a poner la diferencia en dos cifras. De la mano de Óscar Díaz reaccionaban los locales y dos triples de Rubén Salas acercaba a Novaschool a solo un punto (47-48 min25). A partir de ahí, constante intercambio de canasta que impidió que Novaschool culminase la remontada, aunque los de Trujillo estuvieron siempre muy cerca. Al final del tercer periodo, ventaja mínima para Enrique Soler 52-53.

Empezaba el último periodo y dos t1 anotados por Russom daba ventaja a Novaschool por primera vez en muchísimos minutos. Un triple de Aguado daba a Novaschool cuatro de ventaja y Ana Mónica Rodríguez paraba el partido porque veía que Novaschool empezaba a estar por encima (59-55 min32). El partido siguió con plena igualdad conforme se acercaba el final del mismo y Novaschool no cedía su mínima ventaja lograda al comienzo del periodo (65-64 min38). Dos t1 ponía nuevamente a Enrique Soler por delante y una canasta de Mario Gámez situaba el +3 para los melillenses cuando ya solo quedaba un minuto. Tiempo muerto de Trujillo y canasta inmediata de Páez.

De nuevo Novaschool a un punto, que tendría tiro para ganar el partido una vez que Mario Gámez en el siguiente ataque anotó solo uno de los dos t1 de los que dispuso. Fue Jorge Pinazo el que dispuso del triple para ganar, pero no entró. Mandaron los locales a Curbelo a la línea de tiros libres y este falló uno, de forma que Novaschool volvió a tener una oportunidad esta vez para llevar el partido a la prórroga. Tampoco entró el triple de Rubén Salas y final con 67-70.

Óscar Díaz y Carter fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *