Jaén no perdona en casa y vence a Murgi

Para aspirar a todo en una liga como es este grupo D-A es fundamental hacerse fuerte como local. Una premisa que hasta el momento llevan a rajatabla los chicos de Juan Sánchez, que todavía no conocen la derrota en La Salobreja. Volvía Javi Martínez y se notó, volviendo este a hacer una pareja difícil de parar junto con Santa Bárbara. No se bajó del partido en ningún momento Murgi, pero no les dio.

El inicio de Jaén fue frenético. Si la semana pasada en Almería no tuvieron el día desde el 6`75, rápidamente el ¨Chache¨ Dani Muñoz y Fran Contreras daban cuenta de que las cosas iban a ser distintas. Entre esto y los primeros puntos de Santa Bárbara, Jaén no tardó en tener una primera ventaja destacable (12-4 min4). Jaén siguió sin pisar el freno, dominando por fuera y en la pintura, aumentando la ventaja hasta terminar el primer periodo 26-10.

Despertó Murgi en el segundo periodo, consciente que debía dar varios pasos hacia delante si quería tener opciones en la segunda parte. Empezó primero por anotar más, con jugadores como Miguel Ángel López  finalizando buenos ataques de los ejidenses, aunque Jaén mantenía el ritmo anotador y con ello la diferencia no variaba (37-23 min15). Pero cuando Murgi ajustó la defensa, Jaén empezó a sufrir y los de Raúl Fernández volvieron a meterse en el partido, llegando a acercarse a solo seis puntos faltando tres minutos para el descanso (37-31). Con intercambio de canastas en los últimos minutos, se llega al descanso 46-38.




Trepidante juego tras el paso por vestuarios. Jaén no era capaz de volver a abrir hueco ante un Murgi que definitivamente había cogido el ritmo al partido, igualando el gran nivel ofensivo que proponían los locales. Bernardo Giménez y Miguel Ángel López se echaron al equipo ejidense a las espaldas para sostener a los suyos con diez y ocho puntos respectivamente en este periodo. Javi Martínez y Francisco Ramírez fueron los más destacados en Jaén. Empate en el periodo y el partido se iba al último periodo con resultado 72-64.

En el periodo decisivo, Jaén logró controlar el partido, evitando que Murgi apenas lograse en algunos momentos bajar de la brecha de los diez puntos. Con ello, los minutos pasaban y la sensación era que Jaén tenía el encuentro en el bolsillo (83-71 min36). El partido finalizaría con un último triple de Iván Casas, que dejaría el resultado final en 92-79.

Santa Bárbara y Giménez fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *