CBA lleva al límite a Huelva Comercio

En el Pabellón Maristas de Badajoz estuvo a punto de tener lugar el primer pinchazo de uno de los dos cocos onubenses en el grupo D-B de la liga EBA. Los pacenses sorprendieron desde el primer momento igualando el nivel baloncestístico que propuso Huelva Comercio y tuvo a los de Gabriel Carrasco al borde de la derrota. Finalmente los onubenses lograron hacerse con un triunfo que vale su peso en oro en tanto que los de arriba son conocedores que una derrota ¨inesperada¨ puede ser fatal para el desenlace final de la temporada.

Muy igualado el partido desde el primer momento, con empate a nueve tras los primeros cinco minutos y Mateo Strikker ya dejando su huella, haciendo ver que no le iba a temblar la mano ante uno de los grandes del grupo. Con un par de buenas acciones de Wasim El Otmani llegó la primera ventaja destacable de Huelva Comercio (11-17 min8), pero el CBA una canasta de Ismael Vázquez y un triple de Alberto Valiente dejaba el marcador con un resultado de 16-17.

En el segundo periodo, Huelva Comercio salió mucho más fuerte sobre todo en la defensa, obligando a los pacenses a tomar malas decisiones en ataque que dejó al CBA con solo un punto anotado en siete minutos. En este tiempo, los puntos de Boahen y la primera canasta de Gaines daban una ventaja de doce puntos a Huelva Comercio podía hacer ver que el guion empezaba a cumplirse (17-29 min17). Reaccionó levemente el CBA para reducir su desventaja a los siete puntos, 25-32.




Intercambio de canastas en el comienzo de tercer periodo, con Huelva Comercio tratando de volver a dar un estirón en el partido pero encontrándose a una CBA muy seria de la mano de Sulaberidze y Strikker (35-40 min24). Entre Gaines y Artiles, el equipo de Gabriel Carrasco volvía a superar las dos cifras de ventaja, manteniéndose la diferencia para terminar el tercer periodo con resultado 44-54.

Desde el inicio del último periodo mostró el CBA su intención de poner bien complicado el partido a Huelva Comercio. De nuevo Strikker, bien acompañado por Ismael Vázquez, lideraron un parcial con el que los pacenses lograron tras cuatro minutos empatar el partido (56-56). Un par de canastas daban de nuevo una mínima ventaja a Huelva Comercio, pero CBA se mantuvo muy pegado hasta el final del partido. Sin embargo, no llegó a más la rebelión del joven equipo de CBA y Huelva Comercio amarró el triunfo por 69-70 tras un último triple de Vázquez que dejó así de apretado el resultado final.

Strikker fue el más valorado en CBA. El Otmani, Koyanouba y Gaices hicieron 14 de valoración para Huelva Comercio.

Ficha técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *