Almería mantiene el pulso en la zona alta tras pasar por encima de Novaschool

No hubo partido en Almería en la mañana de este domingo. Los de David Bernárdez fueron una apisonadora frente a Novaschool, que llegó en cuadro con solo ocho jugadores disponible y lo acusaron desde el inicio frente a un rival que sabía que no podía permitirse caer. Con 5-3, los almerienses se mantienen en la lucha por el top2.

El primer periodo ya fue una premonición de lo que estaba por venir. La diferencia no estuvo tanto en otros aspectos que suelen ser decisivos en estos casos como el rebote, sino simplemente en el acierto. Ni más ni menos. Los locales contaron con un inspirado Martí Duch desde más allá del 6’75 desde que comenzó el partido, pero además forjaron un gran trabajo defensivo que tuvo como fruto un 17-2 en los primeros cinco minutos. Una diferencia sustancial que se mantendría en el resto del periodo para acabar 27-10. Casi nada.




Tregua en el segundo periodo. Llegó ya a los veinte de ventaja Almería (36-13 min14), pero nada más lejos el acierto fue mucho menor en el bando local en este periodo. Novaschool no estaba para recortar distancia, le vino bien para que no se incrementase la diferencia, pero poco más. Al descanso,  41-23.

Volvió a incrementar el nivel Almería en el tercer periodo para terminar de finiquitar el partido, por si alguien tuviese en esos momentos todavía alguna duda. Con Edwin Cole como baluarte ofensivo en este periodo, la diferencia siempre estuvo sobre los veinte puntos, terminando con un 9-2 en los últimos tres minutos que dejaron el partido visto para sentencia, 64-37. De tal forma, no hubo mucho más a destacar en el último periodo, aprovechando Almería para incrementar todavía más la ventaja y terminar dando minutos a algunos jugadores del equipo de 1ªNacional. Final con 87-48.

Khadim Fall y Chema del Río fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *