Confirmamos: Benahavís ya está aquí

Han tardado más de lo esperado, pero Benahavís ya ha entrado en dinámica de temporada tras un inicio aciago de liga. Segunda victoria consecutiva que les permite salir de la última plaza de la tabla que implica el descenso de categoría. Y no en una cancha cualquiera, sino en Los Guindos. Cuenta por victorias sus partidos Vicente Gómez, que definitivamente ha caído de pie en el proyecto benahavileño. Más allá de un Ismael Torres que ya es un habitual en ser el mejor de su equipo, conviene destacar a Pedro López, que en los dos últimos partidos ha sumado 20 y 19 créditos de valoración. Era necesario que López diese ese paso adelante para tomarle el pulso a la liga y lo ha hecho.

Además desarticularon a un Unicaja que se quedó con diferencia en la menor anotación del curso. Tras unos primeros cinco minutos bastante igualados, con intercambios de canasta entre ambos equipos (10-11 min5), los benahavileños enlazaron un 0-8 de parcial en apenas dos minutos para lograr la primera ventaja destacable del partido (10-19 min7). Se mantendría la ventaja visitante pese a que Unicaja logró un par de triples de Rubén Vicente y Álvaro Fernández, acabando el primer periodo 16-24.




Aumentaba la diferencia en el segundo periodo. Tras un leve mejor inicio cajista, Ismael Torres en la pintura y Pedro López por fuera lideraron otros buenos minutos de Benahavís que supuso que a cinco para el descanso, la renta visitante fuese de trece puntos, obligando a Antonio Herrera a parar el partido (21-34). Trataron de recupearse los cajistas, reduciendo en algún momento concreto la distancia a menos de dos cifras. Pero Benahavís dominaba el tempo del partido y recuperaron sus mayores rentas para encarar el descanso con ventaja 34-48.

No encontró forma Unicaja de meter mano a Benahavís en el tercer periodo. El partido estaba siendo controlado a la perfección por los visitantes, que no parecían jugar con la presión que se tiene cuando estás en el fondo de la tabla. Siempre por encima de los diez puntos de diferencia, llegaron a rozar el +20 al final del periodo, aunque la última canasta del periodo, un triple de Rubén Vicente, dejaba incluso alguna leve esperanza para Unicaja de cara al último periodo, 50-64.

Pero nada más lejos, Benahavís mantuvo su nivel de juego, incrementando incluso su defensa, aprovechando también que Unicaja no tenía el día en ataque. Controló bien el último periodo el equipo de Vicente González para no sufrir y finiquitar el encuentro con un resultado final de 61-79. Segunda victoria seguida y enganchados ya junto a otros tres equipos con dos victorias. Parece que habrá pelea igualada por no ostentar la última plaza. Y menos mal, porque en un año con solo una plaza de descenso hay riesgo máximo para los seguidores de la liga de que no hubiese alicientes por abajo.

Ismael Torres y Vicente González fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: facebook Benahavís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *