El Betis respira con su segundo triunfo consecutivo

Escapa el filial del Betis del puesto de descenso tras lograr su segundo triunfo consecutivo del curso. Los de Pablo González dieron continuidad a su triunfo de la semana pasada mejorando incluso su nivel de juego para pasar por encima de Torta del Casar. Y es que tras un igualado primer periodo, los verdiblancos metieron la directa para terminar llevándose el partido con facilidad.

Como decimos, el primer periodo fue de intercambio de golpes. Hasta seis intercambios de ventajas entre ambos y ocho situaciones de empate en unos primeros diez  minutos en los que el Betis ofrecía un juego coral, sin que hubiese nadie que destacase especialmente. Por contra, el equipo de Jacinto Carbajal tiraba del buen hacer de Jehu Lafeuille, quien tira para arriba como uno de los mejores jugadores de la conferencia occidental. 19-20 terminó el primer periodo, y el natural de Granada ya estaba en 12 puntos.




Siguió la tónica en los cacereños en tanto que solo Lafeuille ofrecía alternativas para que los visitantes sumasen puntos. Con ello, una vez el Betis limitó en parte su impacto, el control del partido fue adquiriendo un claro tinte verdiblanco. A dos del descanso, la diferencia ya asomaba la decena (32-23 min18) y al descanso ya estaba la distancia en esos diez puntos, 38-28, tras una última canasta de Carlos Varela.

No cambió la tónica en el tercer periodo. Buena salida de los béticos tras el paso por vestuarios de nuevo con participación coral, con puntos de Yalita Boubacar o Rafael Romero (47-32 min23). Intentó entrar de nuevo en el partido los cacereños, pretendiendo bajar la distancia de los diez puntos. Pero no lo lograron los visitantes y de hecho, el Betis cerró muy bien los últimos minutos del periodo para dejar el encuentro sentenciado a falta del periodo decisivo, 58-41.

No hubo opción en el último periodo, pues el Betis navegó en el último periodo casi todo el tiempo con diferencias que superiores de los veinte puntos. Final, resultado de 76-52.

Gonzalo Fernández y Jehu Lafeuille fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter @P_BetisBasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *