La primera de la Gymnástica en el partido oportuno

Era el día D en El Puerto de Santa María. Los de Eladio Vázquez encaraban el partido previo al parón de navidad con 0 triunfos en su casillero y enfrentándose como local a un rival directo por evitar la última posición como es Moraleja. Y lo tomaron al pie de la letra los portuenses, que ya ven el rédito que supone contar con un anotador compulsivo como Mario Linde, quien ya se ha convertido de forma indiscutible en el líder del equipo. 33 puntos anotó el ex de Lithium Iberia Sagrado C. para sin argumentos defensivos a un Moraleja que se va con mal regusto al parón. La permanencia va a ser muy sufrida.

Inicio con intercambio de canastas entre ambos equipos, con una fluidez en ataque que era de destacar y agradecer en un partido con tanto en juego (6-8 min4). Pero los portuenses que contaban además con Jonathan Enríquez, lograron estirarse en el marcador en cuanto este y Linde enlazaron un par de acciones positivas. 17-8 a tres minutos para terminar el periodo y Moncho Galavís tenía que pedir TM. Siguió manteniendo su ventaja los portuenses, aunque en el último minuto una canasta de Fernández y un triple de Óscar Gallego dejaba la desventaja visitante en solo cinco puntos, 22-17.

Empezaba el segundo periodo y Modular Moraleja, impulsada por su buen final de periodo, seguía pegada en el marcador (26-22 min13). Era ahora Eladio Vázquez quien pedía TM porque intuía que su equipo tenía capacidad para más, al menos en este partido. Y así era, pues los portuenses se mantenían por encima en el marcador e intentaban enlazar un par de canastas para distanciarse, pero la resistencia visitante se mantenía gracias en parte a un buen El Hadji Malick. Al descanso, 37-28.




En el tercer periodo, primeros minutos con Moraleja que seguía empeñada en complicar el partido a Baublock Gymnástica pese a que estos estaban haciendo posiblemente su mejor partido de la temporada. Seguía creando problemas el recién llegado Malick a los interiores portuenses y Moraleja estaba a solo cinco puntos tras cuatro minutos disputados (39-34). Pero a partir de estos minutos, Baublock Gymnástica logró empezar a distanciarse a partir de su última incorporación. Se vio la versión más anotadora de Mario Linde, que llegó para esto, ser diferencial antes los equipos con los que Gymnástica se lo juega todo. Y vaya que lo hizo. Varios triples y canastas de mérito para terminar el periodo con 29 puntos. Y su equipo, con una renta importante para encara el último periodo, 60-47.

No tuvo opción Moraleja en el último periodo, pus Gymnástica logró asentar su ventaja con cierta facilidad, logrando disfrutar durante estos últimos minutos de un final plácido que les permitiría saborear la primera victoria de la temporada, ante un rival directo y en su casa. Final con un resultado de 83-64 que además será muy importante de cara al average.

Mario Linde y El Hadji Malick fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: FacebookLive Gymnástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *