Lithium Iberia Sagrado C. vence en Sevilla a un Betis plagado de cadetes

Partido cómodo para el conjunto cacereño de Lithium Iberia Sagrado C. ante un filial bético que más filial incluso que de costumbre. Y es que el conjunto junior se encontraba disputando el torneo de Hospitalet, lo que unido a la falta de acuerdo entre clubs para posponer la fecha, hizo que este partido fuese jugado todo por jugadores cadete a excepción de Antonescu, senior de primer año.

Ello hizo que el partido perdiese atractivo en cuanto a competitividad, pues si ya era en teoría favorito el equipo de los Aloyi, Belemene y compañía, el hecho de jugar contra el equipo cadete hizo que no hubiese mucha historia que contar. En cuatro minutos el resultado era de 0-17, siendo el único jugador de EBA, Antonescu, el que anotó los primeros puntos para los verdiblancos. 11-34 terminaba el primer periodo.

Con el partido más que atado, los visitantes no hicieron más sangre y reservaron fuerzas, dando lugar a continuas rotaciones mientras que los cadetes béticos aguantaban como buenamente podían. Destacar que entre esos cadetes anda Nico Marina, canterano del club cacereño que asombró la temporada pasada en el campeonato infantil de España. Al descanso 22-51.




Lograrían los locales también igualar a Lithium Iberia en el tercer periodo, algo de admirar por más que los visitantes jugasen con el freno de mano, terminando el periodo 40-69. En el último periodo los de Santiago Fernández apretaron algo más e incrementaron la ventaja hasta dejar el resultado final en un 50-89.

De acuerdo a lo que ha podido saber ElgrupoDligaEBA tras ponerse en contacto con el club cacereño, la razón de no mover el partido se debió a que no pudieron aceptar ninguna de las fechas propuestas para la disputa del encuentro, teniendo en cuenta que el mismo tenía que disputarse antes de finalizar la primera vuelta.

Unai Chagoyen en el Betis y Belemene en Lithium Iberia fueron los más destacados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter P_BetisBasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *