Rubén Salas y Óscar Díaz marcan el camino para Novaschool frente a Murgi

Quinto triunfo de la temporada para un Novaschool que está cumpliendo con creces ante la falta de Alex Jackson. Bajo el paraguas del dúo formado por Salas y Díaz, llegados la temporada pasada, los colegiales crecen hasta el punto de finalizar el año con balance positivo y la sensación de que tienen baloncesto de sobra para encarar el 2023 con tranquilidad y seguir creciendo.

No se escondió Novaschool, yendo de frente al mostrar su planteamiento de ritmo alto en ataque y jugar a muchas posesiones. En tan solo tres minutos el marcador era de 3-11 para los de Francis Trujillo, quienes siempre llevaron el ritmo del partido ante un Murgi que logró engancharse poco a poco al partido en ataque, pero sin opción frenar el arsenal ofensivo de Novaschool. Terminaba el primer periodo con 18-28, un resultado nada malo para los locales que resistieron gracias a los diez puntos de Cristian Ramón, con carta de tiro inmaculada en este periodo.




No cambiaba el partido en el segundo periodo. Al ritmo de Lucas Vivar y Óscar Díaz, Novaschool empezó incrementando su ventaja hasta casi bordear los veinte de ventaja (18-37 min13). Pedía tiempo muerto Raúl Fernández preocupado por la facilidad con la que anotaban los visitantes. Tres triples de Luengo y Bileisis recortaban y metían en ritmo de partido a los ejidenses (33-43 min16). Pedía tiempo muerto Trujillo para que la remontada no fuese a más y le salió bien, pues los suyos ensancharon la ventaja hasta llegar al descanso 35-53.

Lo tenía francamente difícil Murgi, que en los primeros minutos del tercer periodo vio como Novaschool rompió la barrera de los veinte puntos, llegando a tener +25 mediado el periodo (44-69 min25). Empujaron los locales pese a tenerlo todo en contra y lograron recortar hasta ponerse a diez puntos gracias a un parcial de 15-0. Pero dos triples de Cebrián terminaron de dejar k.o. a los locales. Terminaba el periodo con 59-75. No hubo historia en el último periodo, ya con Novaschool teniendo atado el triunfo, acabando el partido 74-95.

Bernardo Giménez y Óscar Díaz los más destacados en sus equipos.

Ficha técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *