Sencillo triunfo de Ciudad de Huelva ante Cimbis

Se cumplió el guion previsto en el Andrés Estrada y Ciudad de Huelva venció con comodidad frente a Bodegón Andalucía Cimbis, logrando así llegar al parón de navidad como líder a la espera de lo que haga su vecino y rival Huelva Comercio en la tarde de hoy ante San Fernando.

No especularon los de Pedro Vadillo y desde el inicio abrieron distancia en el marcador para asegurarse el noveno triunfo consecutivo. Y es que en apenas tres minutos el resultado era ya de 12-0, demostrando que con los onubenses a buen rendimiento había poco partido. Hasta 17 puntos anotó Ciudad de Huelva cuando por fin llegó la primera canasta isleña, de Goicoechea. Fue el inicio de una buena reacción de los chicos de Cristóbal García, que lograron recortar distancias para terminar el primer periodo con una desventaja de ocho puntos, aceptable viendo lo visto en los primeros minutos (24-16) y con Miguel Cabeza como hombre referente con nueve puntos.




El segundo periodo comenzó como el primero y demostrando de paso que lo visto en los minutos finales del primer periodo no fue más que un mero espejismo. Otro gran parcial de Ciudad de Huelva que aumentaba con facilidad la distancias y además con una participación muy coral (39-17 min24). Con la diferencia ya por encima de los veinte puntos, la diferencia se estabilizó llegándose al descanso con resultado 49-29.

Misma situación en la segunda parte. Reparto de minutos por parte de Vadillo (ningún jugador excepto el canterano Palacios jugó menos de 15 minutos) que no impedía que la ventaja local siguiese aumentando tanto al terminar el tercer periodo (76-47 min30) como durante el último periodo, acabando el partido con un abultado 100-61 que dejó claro el diferencial entre ambos equipos.

Toca mencionar también por parte de Cimbis que esta derrota le deja como colista en solitario tras la victoria de Gymnástica ante Moraleja.

Nickerson y Cabeza fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica.

Foto: twitter Ciudad de Huelva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *