Huelva Comercio sigue intratable y vence en San Fernando

Crónica: huelvabuenasnoticias.com

Victoria ante un rival directo. El Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez se aplicó para superar, incluso con solvencia, el ‘problema’ que seguro era ganar al CBSFDO Growup Capital Bank en su cancha (62-75), no se olvide uno de los llamados a pelear por el ascenso en este grupo DB de la Liga EBA que este fin de semana llegó a su novena jornada.

Son ya nueve los triunfos que ha logrado el equipo de Huelva en lo que va de Liga, pleno, si bien lo hizo por menos de 30 puntos por lo que no ha podido defender el primer puesto, ahora en manos de su rival local, el Ciudad de Huelva, y eso que en el último cuarto llegó a tener una máxima renta de 25 puntos. El derbi con el que volverá competición se espera calentito.

Fue un triunfo coral del Huelva Comercio, que curiosamente salió dormido al pabellón El Parque. Un parcial de 10-0 en favor del equipo de la Isla encendió la luz de alarma en las huestes onubenses. El oportuno tiempo muerto de Gabriel Carrasco apagó el incendio, ya que con un parcial de 0-11 el equipo de Huelva

Fue en el segundo cuarto donde el Huelva Comercio labró su triunfo. Con una buena defensa y estando muy acertado en el tiro, poco a poco fue ampliando su ventaja y con un parcial de 8-22 se fue al descanso con el partido encarrilado: 23-38.

Con el Enrique Benítez al mando de todo ya al equipo de casa le fue imposible hincarle el diente. Sólido y eficaz, el cuadro de Gabriel Carrasco siguió a lo suyo, para llegar al último acto con un claro 40-59, con la puerta abierta a esa victoria por 30 puntos o más, que valía irse al parón como líder.

Y lo acarició en el último acto. Porque a falta de 7.48 el resultado era de 43-68 (25 puntos), sólo cinco por debajo de lo que necesitaba. Pero un arreón final de orgullo de los de casa acabaron con esa posibilidad, terminando el choque con el 62-75, en un partido en el que curiosamente, el Huelva Comercio sumó más desde el banquillo -42 puntos- que desde el cinco inicial: 33, y que tuvo a Edmon Koyanouba al jugador con mejores registros: 9 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *