Aljaraque se instala definitivamente en la zona alta del D-B tras doblegar a San Fernando

Crónica: huelvabuenasnoticias.com

Si toca competir, el PMD Aljaraque se apunta. Y si no se puede ganar con el ataque, pues se defiende y punto. Lo volvió a dejar claro el equipo de José Antonio Pedrote, vencedor por insistencia y defensa ante el CB San Fernando (79-69) en su tercer partido consecutivo que llega a la prórroga. En el primero en casa ante el City of Badajoz Academy la cosa salió mal, pero luego mejoró la cosa en Dos Hermanas y este sábado con el equipo de la Isla volvió a pintar oros.

Pedrote preveía un partido intenso. Incluso hasta dio por perdido -en la medida de lo posible- que Pepe Ruiz no mandara en la pintura; quería llegar vivo al final, lo que ya sería de enorme valor pues este CBSFDO Growup Capital Bank está llamado a pelearse a los dos colosos de Huelva capital un puesto en la fase de ascenso. Y se salió con la suya.

Pepe Ruiz ya sentó sus reales en el primer cuarto, aunque la resistencia del PMD Aljaraque se fraguó en su capacidad de anotar -hasta seis jugadores se unieron a la fiesta-, lo que le permitió salir indemne de la primera refriega o arreón del cuadro visitante (18-16 al término del primer cuarto).

Con el CB San Fernando dominando el rebote (17-28), al equipo de Aljaraque no le quedó otra que resistir de pie, siendo su principal sustento Alioune Fall -21 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración al final-, uno de los destacados de un equipo aljaraqueño que se fue al descanso abajo en el marcador (29-32), pero vivito y coleando.

Un parcial de 9-3 en los últimos dos minutos del tercer cuarto en favor del PMD Aljaraque mantuvo las espadas en todo lo alto. Porque con el mencionado Ruiz y con Remesal de lugarteniente, el CB San Fernando llegó a disfrutar de rentas de hasta nueve puntos en varias ocasiones. Pero ese arreón final, en el que se esbozó esa defensa que luego fue decisiva, dejó el partido en un pañuelo: 45-48.

Llegado al último acto -luego no lo fue- el PMD Aljaraque tiró de gen competitivo para dar la vuelta a la tortilla. Le valió saber aferrarse a la pista y leer el partido a la perfección para al menos forzar la prórroga tras empatar a 63.

Con la lección aprendida tras jugar tiempo extra en los dos últimos partidos, el PMD Aljaraque entendió que todo pasaba por defender como sin no hubiera un mañana. Lo hizo, y además también sacó a relucir su tiro exterior. Migue Mora -16 puntos, 5 asistencias y 23 créditos- y Pablo Martínez -14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración- aparecieron cuando su equipo lo necesitaba.

Así el equipo de Pedrote, tacita a tacita, fue cortocircuitando el juego forastero con esa excelente lectura defensiva -sólo anotó 6 puntos en la prórroga-, hasta acabar dueño y señor del partido para apuntarse una victoria (79-69) que tiene un agradable sabor a permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *