El City of Badajoz Academy saca músculo ante Dos Hermanas

Claro triunfo del joven equipo pacense ante Dos Hermanas en un partido que sorprendió no tanto por la victoria local sino por la forma en la que se produjo. CBA fue claramente superior desde el inicio, con unos muy destacados Matteo Strikker y José Carlos Balderas, cuya capacidad en ataque dejó noqueado a Dos Hermanas, sin remedio para frenar la producción ofensiva de CBA en ningún momento del partido.

El primer periodo fue igualado hasta que en los últimos minutos los locales metieron una marcha más en ataque. Hasta ese momento, Dos Hermanas no estaba jugando un mal partido ni mucho menos, con jugadores como Adrián Doblado o Ignacio Llano creando problemas a los pacenses (13-12 min5). Pero el ritmo de juego estaba siendo muy elevado, y en esas es el CBA quien se siente como pez en el agua.

Con jugadores con gran talento individual para lograr parciales favorables, en cuanto Dos Hermanas estuvo un par de ataques sin anotar, CBA abrió hueco. Y fue precisamente en los últimos dos minutos del periodo, con un 12-0 que hizo muchísimo daño a los hombres de Ricky Suárez. Terminaba con un 29-16 que solo era el preludio de lo que estaba por venir.




Porque CBA no tardó en situarse con ventajas por encima de los veinte puntos gracias a unos minutos prodigiosos de su mejor jugador, un Matteo Strikker que cada jornada que pasa llama a las puertas de una categoría superior (44-19 min15). Pudo al menos en los últimos minutos recuperar algo de pulso en ataque Dos Hermanas para que al descanso el daño no fuese tanto dentro de la gravedad, 56-34.

En la segunda parte, un tercer periodo en el que CBA no tuvo piedad de un rival que no pudo ofrecer resistencia, siendo las diferencias superiores a los treinta puntos y acabando el periodo rozando los cuarenta (85-46). En los últimos diez minutos ya bajó revoluciones CBA y así Dos Hermanas pudo maquillar algo el marcador, terminando el partido 100-70.

Matteo Strikker y Salvador Navarro fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *