Moraleja aprovecha la oportunidad para lograr su segundo triunfo

Empieza 2023 con el pie derecho el conjunto de Moraleja que logró un importante triunfo en la pelea por la permanencia ante un Betis que se presentó en cuadro. El equipo junior del Betis se encontraba disputando un torneo de su categoría, lo que hizo que el EBA estuviese desmantelado para el partido ante Moraleja. Pese a ello, los chicos dirigidos en este partido por Alejandro Castro.

Destacar como incidencia que el partido empezó disputándose en Moraleja, pero por circunstancias de humedad de la pista el partido se detuvo y acabó disputándose en otra pista.

Lo que en principio iba a ser un partido incluso plácido para los locales viendo como llegaba el Betis, se tradujo en un mal trago en los primeros diez minutos de partido. Jugadores como Julio González o Mahamadou Doucore, que vienen empujando fuerte, pusieron en muchos aprietos al equipo de Moncho Galavís, en el que solo Óscar Gallego fue capaz de sobresalir. Pero no fue suficiente para que los suyos venciesen en el primer periodo, reflejando el marcador un 23-25 que era motivo de orgullo para el Betis. Y de preocupación para Moraleja.




Empezó a verse un partido más parecido a lo previsto en el segundo periodo. Sufrían los chicos de Castro para anotar mientras que Moraleja jugadores como Manu Cores o Alex Trapote iban apareciendo. Con todo, los locales no podían distanciarse del filial verdiblanco, siendo el resultado al descanso de 41-36.

Tras el paso por vestuarios, parecía que ahora sí iba a romper el partido Moraleja. Los triples de Oman Oman (algo más tapado que en partidos anteriores) y Manu Cores permitían a los moralejanos ampliar su ventaja hasta los doce puntos cuando habían pasado cinco minutos del periodo (49-37). Pero los chavales béticos mostraron un gran carácter y claro está, buen juego, para dar un puñetazo sobre toda lógica y volver a apretar el marcador tanto que se habían colocado a solo un punto en apenas tres minutos (49-48 min28). Un triple del debutante Raúl de la Cruz y una canasta de El Hadji Malick daban aire a Moraleja, que terminaba el periodo con ventaja 54-49. Iba a tocar pelear en el último periodo.

Pero los locales ya no sufrirían en el último periodo. A los de Alejandro Castro ya no les dio para más y no pudieron igualar el ritmo ofrecido por Moraleja, que ahora sí encontraba vía libre para distanciarse en el marcador y terminar llevándose el triunfo sin tanto sufrimiento. Final con 77-60 que deja a Moraleja empatado con el Betis y amplía un triunfo más su renta con el descenso a la espera de lo que haga Cimbis esta tarde.

Manu Cores y Julio González fueron los más valorados en sus equipos.
Ficha técnica

Foto: YouTube Moraleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *