Tu Súper C.B. La Zubia vence a Novaschool y asalta el liderato del D-A

Crónica: Facebook C.B. La Zubia

Empieza bien el año 2023 para los zubiéticos que, en un pabellón 11 de marzo ambientado por aficiones de los dos equipos, supieron sufrir para superar a un rival que no bajó los brazos en ningún momento.
Los pupilos de Gonzalo Hermoso salieron a pista muy intensos y rápidamente tomaron la iniciativa en el marcador con un Devin Wright que dominaba en las dos pistas bien escudado por Eloy Almazán (17-7). Tres triples seguidos de Didi y Rui Pereira (x2) disparaban a los suyos al final del primer cuarto (26-15). Los colegiales aprovecharon la pájara local y en cinco minutos dilapidaron la ventaja obtenida llegando a ponerse por delante incluso (28-29), contagiándose de las imprecisiones en ataque los dos equipos hasta el intermedio (32-34).
Tras el paso por vestuarios Tu Super CB La Zubia volvió a pista con la misma actitud del principio y tras varios minutos de igualdad (44-44 min.24) los locales metieron una marcha más y con un parcial de 12-0 en el que anotaron hasta 5 jugadores diferentes dejaron el partido encarrilado para el último cuarto (56-44). Dos acciones consecutivas de Javi Hernández elevaron la renta a +17 (65-48 min.33) pero ocho puntos de Andrés Aguado mantenían a los colegiales aún con vida. Entonces apareció la figura de Antonio Molina para matar el partido con dos triples que llevaron la alegría a la grada local.
Por parte de Tu Super CB La Zubia sobresalió Devin Wright (22 puntos y 12 rebotes) bien secundado por Eloy Almazán (12 puntos) y Antonio Molina (11). También anotaron Javi Hernández (7), Didi García y Rui Pereira (6), Javi Serrano (4), Chus López, Ricky Revelles y Antonio Mir (2 cada uno). Por parte de Novaschool destacó Andrés Aguado (14 puntos).
Gran ambiente en la grada del 11 de marzo en un partido en el que debutó en liga EBA el cadete de primer año Gonzalo López Torre y en el que Didi García alcanzó los 1000 puntos en la categoría con el equipo, segundo jugador que lo hace tras el capitán Eloy Almazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *