Victoria de mucho mérito para Unión Linense frente a Murgi

Con la confirmada baja para lo que resta de temporada, y con la ya conocida baja también de Cándido Matoso se plantaba el equipo de Jesús Gutiérrez al partido de la décima fecha de liga EBA ante Murgi. Los ejidenses tenían ante sí una gran oportunidad de salir de la plaza de descenso, pero se encontraron con jugadores que dieron un paso adelante como Eugenio Egea o Furlán, quien debe ahora sí o sí echarse el equipo a la espalda.

El inicio de partido fue sobresaliente para Murgi, con un 8-0 de salida cuando apenas había pasado el primer minuto de partido gracias al acierto exterior. Furlán daba los primeros puntos a los linenses desde el tiro libre pero Bileisis contestaba con su segundo triple. No pintaba nada bien la situación para la Unión Linense, pero de la mano de Eugenio Egea los linenses al menos lograron que la distancia en el marcador no fuese a más. La diferencia entre uno y otro equipo se mantuvo estable en lo restante del periodo, siendo el resultado 20-11 tras los primeros diez minutos.

Empezaba mejor Murgi el segundo periodo con Miguel Ángel López dejando su sello en la pintura (26-15 min13). Los de Raúl Fernández trataban de irse en el marcador, pero Unión Linense seguía resistiendo y gracias a ello, con el paso de los minutos fueron dando la vuelta al marcador. Así, fruto de un buen trabajo colectivo aunque con Furlán destacando, los linenses llegaban al descanso solo dos abajo, 32-30.




Tras el paso por vestuarios volvió la mejor versión de los ejidenses. Los triples de Roberto Rueda y Ángel Contreras daban de nuevo una ventaja a los locales que bordeaba las dos cifras (44-35 min24). Pedía TM Guti para frenar la inercia del partido. Y tanto que lo hizo, puesto que tras el tiempo muerto los suyos dieron un paso adelante sobre todo en la defensa, lo que hizo mejorar el rendimiento en ataque en forma de puntos de Furlán y de Víctor Chernodolia. Restando menos de dos minutos para acabar el periodo, un triple de Egea daba la primera renta en todo el partido a Unión Linense (47-48), llegándose al último periodo con todo por decidir al reflejar el marcador un empate a 52.

En el último periodo se mantuvo la igualdad, pero ahora era ULB quien llevaba la voz cantante, logrando incluso ponerse con siete de ventaja quedando seis para el final tras dos canastas seguidas de Hugo Tavío (58-65). Pidió tiempo muerto Raúl Fernández en búsqueda de una reacción, pero esta no llegó gracias al buen trabajo colectivo de los linenses, que supieron guardar su ventaja para no sufrir en exceso y lograr un importante triunfo por el resultado final de 72-77.

Bileisis en Murgi y Eugenio Egea y Alex Valor en ULB fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica
Foto: twitter ULB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *