Dos Hermanas cierra la primera vuelta con buenas sensaciones y triunfo ante Torta del Casar

Clara victoria como local de Eiffage Ciudad de Dos Hermanas en el encuentro correspondiente a la jornada 11 del grupo D-B. Los chicos de Ricky Suárez querían quitarse el mal sabor de boca de la derrota de la semana pasada ante CBA y lo hicieron ganando con claridad al filial cacereño, que no contó con su último fichaje, David Sainsbury.

Pese a que el final fue plácido para los nazarenos, en el primer periodo reinó la igualdad pese a que los locales fueron por delante la mayor parte del periodo. 9-8 estaba el partido tras los primeros cinco minutos con Alejandro Martínez sosteniendo en ataque a los visitantes, que más allá de Martínez no encontraban buenas opciones de anotar. Una canasta precisamente del 9 de Torta del Casar ponía por delante a los de Jacinto Carbajal (9-11 min6) pero Dos Hermanas reaccionó para imponer un 8-0 de parcial y alejarse a seis puntos (17-11 min8). Tiempo muerto del técnico visitante y reacción inmediata, acabando el periodo con empate a 18.




Pero a partir del segundo periodo Dos Hermanas impuso con claridad su baloncesto. Con una excelsa defensa y buenos momentos ofensivos de Adrián Camino o Ignacio Llano los locales iban ampliando su ventaja sin que Torta del Casar pudiese mostrar oposición (33-18 min16). En efecto, ni una canasta de los visitantes en seis minutos. Un t1 de Lorenzo Díaz rompía la mala racha para Torta del Casar, que pudo encontrar con algo más de asiduidad el aro rival en los minutos restantes para el descanso y lograr que al menos, la diferencia no creciese más. 39-26 tras los primeros veinte minutos.

Tenía la oportunidad de sentenciar Dos Hermanas si repetía el baloncesto del segundo periodo, y eso fue lo que ocurrió. Los hermanos Llano y Juan Luis Ortega daban la puntilla al partido y tras cinco minutos de periodo la ventaja ya superaba ampliamente la veintena (57-32). Ya no habría reacción de Torta del Casar, que sencillamente no podía con el nivel impuesto por su rival. Final del periodo con un definitivo 61-40 que hizo que el último periodo fuese de trámite y con el que los visitantes al menos maquillaron tímidamente el marcador, que quedaría finalmente 72-57.

Juan Luis Ortega y Javier Pinilla fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *