Aljaraque sigue firme y vence a Baublock Gymnástica

Crónica: huelvabuenasnoticias.com

“Ha sido el partido del que me voy más satisfecho”. Palabras de José Antonio Pedrote, entrenador del PMD Aljaraque, a poco de concluir el choque que enfrentó a su equipo en El Puerto de Santa María (Cádiz) al Baublock Gymnástica, y que pese a las ausencias con la que viajó, sacó adelante por 75-95.

Demostración de fe, ganas, trabajo y sobre todo defensa. Lo tenía en mente Pedrote en la previa, convencido que sólo desde una defensa excelente se podía ganar debido a las bajas: Pablo Muñoz, Iván García, Raúl e Isaac Ogazón. Tuvo que tirar de dos juniors y darle a varios jugadores un minutaje superior al que habían podido disfrutar hasta el momento.

Pero el planteamiento de Pedrote salió a la perfección -sus jugadores interpretaron en la cancha lo que se les demandó-, como quedó patente en el primer cuarto (10-20) cuando el PMD Aljaraque dejó en 0 puntos a Mario Linde, el principal baluarte del equipo portuense.

Fue en el segundo cuarto cuando el equipo aljaraqueño se vio superado por su rival. Bajó el tono en defensa y eso lo aprovechó el Baublock Gymnástica para ganar el parcial (26-19) y acercarse a tres puntos al descanso (36-39).

Pero en la segunda parte el cuadro de Aljaraque volvió a defender, lo que poco a poco le permitió cobrar las primeras rentas de importancia, para recuperar los diez puntos de ventaja (53-63) con los que se llegó al último acto.

En ese cuarto final el PMD Aljaraque maniató a los de casa, amén de estar muy acertado en el tiro -el otro pilar para sustentar la victoria-, lo que le permitió incluso llegar al tramo final con el partido en el bolsillo. Al término del choque, 75-95 en favor de los aljaraqueños, que en líneas completaron un gran partido, pero que con los números en la mano hay que mencionar la destacada aportación de Alioune Fall (22 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración), y de Pablo Martínez (12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 26 créditos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *