Almería pasa por encima de Unicaja para mantener en el coliderato

Gran inicio de segunda vuelta para el equipo dirigido por David Bernárdez. Los almerienses viajaban a Málaga para jugar en la siempre difícil cancha de Los Guindos frente al filial de Unicaja, que si bien no es el equipo de la temporada pasada, tiene, como práctica totalidad de los equipos de este grupo D-A, el potencial suficiente para dar sustos a los de arriba.

Pero no dejó lugar a ello Almería, dominando la zona desde el principio del partido con un enorme Khadim Fall y con jugadores como Luis Rueda o Edwin Cole rindiendo como es habitual por fuera.

Empezó avisando Almería con un 0-6 en los primeros dos minutos, con Fall ya anunciando que iba a ser dominante. Lograba responder Unicaja por medio de Bamadu y Moeller, pero nada más lejos, el buen nivel defensivo de los visitantes permitía que tras los primeros cinco minutos, la ventaja de Almería fuese de ocho puntos (5-13). Solicitaba tiempo muerto Antonio Herrera y el partido entró en un intercambio de canastas, si bien un último triple de Rubén Vicente acercaba a Unicaja a cuatro puntos tras el primer periodo, 15-19.




Pese a la escasa diferencia, y a que el periodo empezó con dos puntos de Casero, la superioridad de Almería estaba ahí. No tardaron los almerienses en volver a distanciarse en el marcador gracias al acierto de Cole y al dominio de Fall en la pintura. Un triple de Casini daba la máxima de Almería y obligaba de nuevo a Herrera a pedir tiempo muerto (18-30 min13). Pero esta vez no encontró reacción y Almería siguió ampliando su ventaja. A falta de cuatro para el descanso la distancia ya estaba cercana a los veinte (22-41). Lograrían los cajistas recortar brevemente para que el partido llegado el descanso aun no estuviese cerrado, 30-44.

Empezaba el tercer periodo con Unicaja con toda la intención del mundo de engancharse de nuevo al partido. Buenos minutos de Juan Antonio García que permitían a los locales bajar de los diez puntos por primera vez en muchos minutos (37-46 min22). Pero hasta ahí llegaría la reacción local. Apretó de nuevo en defensa Almería y los errores en ataque se sucedieron en Unicaja, que solo anotaría dos puntos en los siguientes cinco minutos. Un debe demasiado grande ante un equipo con tanta capacidad de anotación. Se sucedieron los triples de Luis Rueda, Duch, y hasta Fall. A cuatro para terminar el periodo Almería volvía a su máxima diferencia en el partido (39-58). Una distancia que se mantuvo para llegar al último periodo con el partido ahora sí, decidido (45-63).

Así, no hubo nada de gran trascendencia en el último periodo, más allá de que Unicaja trató en los primeros minutos de inquietar a Almería, si bien los almerienses controlaron bien la ventaja y lograron incluso incrementarla para finalizar el partido con 58-82.

Badji y Fall fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: YouTube Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *