Douglas Mills no da opción a Modular Moraleja

No pudo Moraleja en el primer partido de la segunda con el filial de Cáceres. Los de Moncho Galavís se enfrentó a un Torta del Casar que contaba con todos sus mejores disponibles, incluido el recién llegado David Sainsbury. Cuajó un buen partido el canterano de Estudiantes, si bien fue el boricua David Mills quien hizo el destrozo al equipo local. Acabó con 45 puntos y 6 asistencias, superando además del 50% en tiros de campo. Una locura a la que no pudo hacer frente Moraleja pese a que una de sus últimas incorporaciones, El Hadji Malick, hizo su mejor partido con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes.

El partido empezó con Sainsbury presentándose en sociedad al grupo D, anotando siete puntos en menos de tres minutos que hizo que los de Jacinto Carbajal se distanciasen (2-11 min3). Reaccionaron los locales de la mano de Oman Oman para ponerse a solo dos en poco más de un minuto (9-11 min4). Intercambio continuo de canastas en los minutos siguientes que hizo que reinase la igualdad, terminando el primer periodo 17-18.

El segundo periodo se inició con la igualdad del primero, con Moraleja tratando de que los visitantes no es escapasen en el marcador pese a los buenos minutos iniciales de Lafeuille (23-26 min12). Pero fue entrar en calor Mills y el partido se desniveló. Comenzó a anotar de todas las formas posibles el ex de Carbajosa y con ello a dinamitar el plan trazado por Galavís, que hasta entonces estaba funcionando.




Por suerte para los locales, en su bando estaba respondiendo a buen nivel El Hadji Malick, decisivo para evitar que los 16 puntos anotados por Mills en este periodo hiciesen el menor daño posible. Al descanso, pese al tornado Mills, la ventaja visitante era de ¨solo¨ diez puntos, 36-46.

Siguió enchufando Mills en el tercer periodo, aunque ya a un nivel menor que ese salvaje segundo periodo. Aun con ello y pese al buen acompañamiento de Sainsbury y Lafeuille, Moraleja trató de seguir con vida en el partido de nuevo con el senegalés Malick como hombre principal, pero buen secundado por los nacionales Pablo Bayle y Manu Cores. El marcador era de 57-68 tras el tercer periodo, una ventaja que si bien no era definitiva, dejaba el partido muy de cara para los visitantes para los últimos diez minutos.

Empezó bien Moraleja, bajando de los diez puntos en las primeras acciones del último periodo, pero de nuevo otro par de buenos ataques de Mills y Lafeuille terminarían de finiquitar el partido para Torta del Casar, que mandaba por quince puntos quedando algo más de seis para el final (62-77). Ya no tendría opción Moraleja, que al menos no bajó los brazos para que la diferencia no fuese a más, quedando el partido finalmente con resultado 73-89.

El Hadji Malick y Mills fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: YouTube Moraleja

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *