Huelva Comercio sufre más de lo esperado para ganar al filial del Betis

Con muchos problemas sumó Huelva Comercio su triunfo número 11 en el grupo D-B ante el Betis. Los béticos, situados abajo en la tabla pero con la tranquilidad de tener un buen colchón de triunfos sobre el último (Cimbis, que todavía no ha ganado este año) sorprendieron a todos con un gran partido tanto en ataque como en defensa y llevaron al límite a los hombres de Gabriel Carrasco, que sin embargo pudieron dar la vuelta a un inicio difícil de partido y seguir la estela del líder, Ciudad de Huelva.

Los béticos salieron contestones al partido, con un gran acierto de tres que pilló por sorpresa a los onubenses (11-10 min5) que no terminaban de aprovechar la superioridad física de la que gozaban especialmente en el poste bajo con Fadika y Koyanouba. Eran Artiles y Boahen quienes tiraban del trasatlántico onubense, pero un excelso Bryan Jesús seguía rompiendo la defensa de Huelva Comercio y manteniendo la ventaja del Betis. No anotarían los visitantes una canasta en juego en los últimos cuatro minutos de partido (15-15 min6) lo que permitió que el acierto de Álvaro Gallego y los primeros puntos de Gonzalo Fernández (otro gran partido del chaval) se tradujesen en un 25-16 tras el primer periodo. El Betis iba muy en serio.

Mantuvieron los hombres de Pablo González su buen nivel en los primeros minutos de periodo. Otra vez con Bryan Jesús haciendo daño desde más allá del 6`75 (en general el Betis estuvo increíble en esta faceta) y los locales que mantenían los nueve de ventaja tras los primeros dos minutos (29-20). Pero tras esto por fin despertó Huelva Comercio.




Con Fadika sumando en la pintura y el acierto exterior de Artiles y Juan José Morales los de Carrasco daban la vuelta al marcador a falta de cuatro para el descanso (31-32). Pedía tiempo Pablo González para tratar que los suyos siguiesen en pie. Y vaya si lo hicieron. Aunque tras el TM la siguiente canasta fue un t3 de Gaines, los béticos no se achicaron y contestaron con más triples, llegándose al descanso con un sorprende (cada vez menos por como iba siendo el partido) 41-37.

La igualdad fue máxima en el tercer periodo, con un constante intercambio de canasta que evitaba que algún equipo lograse una distancia mínimamente significativa (52-52 min26). La máxima fue un 54-59 tras un triple de Artiles, aunque el Betis redujo distancia y el partido llegaría muy vivo a los últimos diez minutos, 58-60.

En el último periodo Huelva Comercio comenzaba por fin a imponer su nivel físico, haciendo sufrir ahora mucho al Betis para que estos sumasen puntos. Con ello, los puntos de Hetor daban a los visitantes la máxima del partido a cinco para el final (61-70). Una diferencia que ya sería clave pues pese a que el Betis no tiró la toalla, Huelva Comercio ya pudo administrar la ventaja para no sufrir en exceso en los últimos minutos, cerrándose el partido con 75-81 tras un último triple de Álvaro Gallego.

Gallego y Gaines fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: twitter @P_BetisBasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *