Importante triunfo de El Pinar en Añoreta para seguir de cerca el top2

Victoria a domicilio de los chicos de Juan Florido en un encuentro que no fue el más vistoso de los posibles, pero que vale igual para los de Alhaurín de la Torre de seguir la estela del top2 del grupo D-A. Importante además porque significa corregir en parte la derrota como local de la semana pasada en casa, algo que no suele ocurrir con los colegiales.

Novaschool perdió una muy buena oportunidad de acercarse a Pinar y con ello entrar en la pelea de una zona alta muy igualada. Si bien hay que ser justos con los de Trujillo y no se les puede pedir estar en todo lo más alto cuando te falta un jugador como Jackson y además no tienes un sustituto. Además ayer no fue el día ni de Óscar Díaz ni Rubén Salas, dos grandes confirmaciones en esta liga EBA tras un buen primer año que están siendo claves para que Novaschool al menos pueda tener una temporada sin sufrimiento por abajo.

El primer empezó igualado, incluso con los de Añoreta mandando en el marcador aun con distancias cortas gracias al acierto de un ex de Pinar como Andrés Aguado (10-7 min7). Pero un final de periodo de gran nivel de Pablo Ibáñez, bien acompañado por el capi Luismi Morales dio pie a un fulminante 0-11 que dejaba el marcador en 10-18 tras el primer periodo.




Quiso rehacerse rápidamente Novaschool, poniéndose a cuatro tras los primeros ataques (16-20) aunque con el paso de los minutos Pinar volvió a distanciarse y tras los primeros cinco minutos del periodo se alcanzó la diferencia de los diez punto para los visitantes (19-29). La diferencia se estabilizó en el tiempo restante debido al desacierto de ambos equipos, aunque la última canasta del periodo, con el sello de Luismi Morales desde más allá de la línea de 6’75 dejaba el resultado al descanso en 21-35.

La diferencia parecía demasiado alta viendo el ritmo anotador del partido. Pero nada más lejos Novaschool fue capaz de engancharse y bien al partido. Entró en acción el duo Salas-Díaz y eso es un peligro para cualquier equipo del grupo. Ello junto con unos malos minutos de Pinar en ataque dio lugar a que tras cinco minutos, los locales estuviesen ya a tan solo cuatro puntos (34-38). Un triple de Guerrero rompía la mala dinámica de los visitantes en ataque, pero Novaschool ya estaba totalmente dentro del partido y volvió a acercarse para terminar el tercer periodo a solo dos puntos, 43-45.

Empezó Pinar quitándose el polvo que había acumulado en el tercer periodo en la faceta ofensiva. Parcial de 0-12 en los primeros cuatro minutos que hacía que todo el trabajo de Novaschool en el tercer periodo quedase en prácticamente nada. Un parcial fraguado por la capacidad exterior de jugadores como Luis Rodríguez o Pablo Ibáñez. Pidió tiempo Trujillo para tratar de cambiar la dinámica y buscar llegar al final con opciones. Y lo hicieron los locales. Ahora era los de Pinar quienes sufrían en ataque y Novaschool canasta a canasta se acercaron a cinco puntos con todavía dos minutos por jugarse (54-59). Pero los locales ya no anotarían más y Pinar con alguna canasta más y tiros libres terminarían cerrando el marcador con resultado 54-63.

Chema del Río (16 rebotes) y Ángel Martín del Soto (10 rebotes y 11 asistencias) fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *