Murgi mantiene la buena dinámica con un triunfo clave en Marbella

No termina de encontrarse Marbella en esta liga EBA. Los de Alfredo Aicardi han comenzado la segunda vuelta en el Carlos Cabezas con las mismas sensaciones que en la primera vuelta. Y estas no son precisamente buenas. Desde la jornada 5 apenas dos triunfos ante Unicaja y Enrique Soler que les permite de momento tener cierto colchón con la última plaza (2 triunfos) pero como ya hemos comentado alguna vez, este equipo no estaba llamado a estar tan atrás.

Tiene los mismos triunfos Murgi tras este último partido, aunque en el caso de los ejidenses la sensación es totalmente diferente. Suman dos triunfos seguidos ante rivales directos y ambos como visitantes. Parece que tras unos meses duros, los de Raúl Fernández ya están plenamente aclimatados a la liga EBA y en condiciones de al menos, sacar los triunfos ante los rivales directos.

Una capacidad que le deben en gran medida a Bileisis. El lituano ha sido clave en los dos últimos triunfos de Murgi con 20 y 23 de valoración respectivamente en estos partidos. Es evidente que sí los ejidenses no van a reforzar su plantilla, el nivel de Bileisis será esencial para mantener la categoría.

Primeros minutos del partido con un Marbella especialmente desacertado, sin que ningún jugador lograse anotar para desatascar el juego local. 0-9 estaba el marcador cuando Aicardi pidió tiempo muerto tras cuatro minutos. A la jugada siguiente llegaría la primera canasta local de la mano de Guaita, otra vez el mejor de los suyos. A partir de ahí reaccionó Marbella, poniéndose las pilas en defensa y logrando con un par de triples de sus jugadores exteriores como Lucas Muñoz o Pablo Rodríguez empatar el partido a 11 llegado al último minuto del periodo, aunque un último t1 anotado por Miguel Ángel López daría renta mínima a Murgi tras los primeros diez minutos.




Se mantuvo la igualdad en la mayor parte del segundo periodo, destacando las primeras acciones importantes del nuevo jugador de Marbella, Deante Bernard (20-22 min15). Pero de nuevo dio un bajón Marbella en los cinco minutos siguientes y ello, junto con el acierto de jugadores como Luengo o las primeras acciones de Bileisis, hasta entonces bien defendido por los marbellís, daban de nuevo una renta importante a Murgi, que mandaría la descanso por diez puntos, 25-35.

Tercer periodo de reacción de Marbella, con Guaita y Pablo Rodríguez de nuevo como jugadores principales. Ellos dos lideraron el paso adelante de los locales que en cinco minutos habían reducido la diferencia solo dos puntos (37-39). La cosa no quedó ahí y con un triple de Rodríguez, Marbella se ponía por delante por primera vez en todo partido quedando cuatro minutos para terminar el periodo (45-44). El intercambio de canastas en el tiempo restante del periodo favoreció a Murgi, que se iba cuatro arriba al último periodo, 47-51.

En el último periodo, Roberto Rueda y Bileisis dinamitaron el partido. Entro ambos se bastaron para hacer un soberbio inicio de periodo que dejó noqueado a Marbella, que tras mucho remar en el tercer periodo veía como Murgi le pasaba por encima con un parcial de 3-14 en los primeros cinco minutos. El partido quedaba ya muy cuesta arriba para los locales (50-65 min35) que ya no tuvieron opciones de inquietar a los ejidenses, que acabarían ganando por el resultado final de 60-70.

Guaita y Bileisis fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: YouTube Radio Televisión Marbella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *