Segunda derrota seguida de visitante de Tu Super C.B. La Zubia tras caer con Benahavís

Crónica: Facebook C.B. La Zubia

En la tarde de ayer dio comienzo la segunda vuelta de los zubiéticos y el resultado no fue el deseado. A pesar del desastroso inicio, parecía que los visitantes reaccionaban en el tercer cuarto, pero en ningún momento llegaron a culminar la remontada.
Durante los primeros compases de partido ninguno de los dos equipos se mostraba acertado de cara al aro, si bien el cuadro malagueño empezaba a disfrutar de las primeras ventajas en el marcador (6-4 min. 5). Los locales, liderados por Isma Torres (8 puntos y 6 rebotes en el primer cuarto), metieron una marcha más y abrieron brecha (16-4), con un parcial que continuó hasta el segundo cuarto (28-8 min.23). Los visitantes reaccionaron, pero los triples locales no permitían reducir la ventaja (34-16), si bien el 2-12 de los últimos minutos de primera mitad invitaba al optimismo y permitía a los jugadores de Gonzalo Hermoso llegar al descanso metidos en el partido (36-28).
Tras el intermedio parecía que Tu Super CB La Zubia tenía en su mano igualar el marcador (39-34 min 34) pero no encadenó dos ataques buenos consecutivos, unido al desacierto en el tiro libre, lo que impidió reducir la ventaja y los locales entraban en el último acto 7 arriba (46-39). Tras un intercambio de canastas en los primeros minutos de cuarto, un parcial de 6-0 rompía el duelo definitivamente a favor del cuadro local (57-43 min 36).
Por parte de Tu Super CB La Zubia destacó Didi García (8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias), secundado en la anotación por Rui Pereira y Eloy Almazán (13 y 11 puntos respectivamente). También anotaron Devin Wright (7), Javi Serrano (6), Javi Hernández (4) y Antonio Mir y Ricky Revelles (2 cada uno). Por parte de Benahavís sobresalió el veterano pivot Isma Torres (13 puntos y 13 rebotes).
Con esta derrota, los zubiéticos caen a la cuarta posición igualados a victorias con Colegio El Pinar y a un triunfo de Ecoculture Costa de Almería y UCB Camper Eurogaza. La próxima jornada recibirán en casa Hospital Ochoa CB Marbella, partido importante para volver a recuperar las buenas sensaciones que acompañaron a los zubiéticos durante la primera fase de competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *