EL CBSFDO GROWUPCAPITALBANK CONSIGUE ROMPER SU RACHA NEGATIVA ANTE UN DOS HERMANAS QUE NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS
Crónica por Antonio Matamalas
El emocionante encuentro entre CB SFDO GROWUPCAPITALBANK y el DOS HERMANAS tuvo lugar en el pabellón del parque en la ciudad de San Fernando el domingo a las 17 horas. El conjunto local se mantuvo por encima en el marcador durante todo el encuentro, pero en ningún momento consiguió una renta que le permitiera bajar la intensidad. Los parciales de uno y otro equipo se sucedían de forma que si los cañaillas se escapaban algo en el marcador el conjunto sevillano reducía la diferencia enseguida.
El primer cuarto ya anticipó cual iba a ser la tónica del encuentro, cuando tras conseguir un 15-5 para empezar y donde destacaron como casi siempre Pito y Josu en el aspecto anotador, el equipo visitante conseguiría reducir la diferencia a 18-15. En ese momento los verdinegros disfrutaron de la última posesión y la gastaron con muy buen criterio, moviendo el balón de un lado a otro, para que Escamilla anotara un triple sobre la bocina desde la esquina a pase de Ezomo, dejando el electrónico en 21-15
. Con un parcial de 8-3 al comienzo del segundo periodo los isleños ponían tierra de por medio para irse 11 arriba, pero como decía anteriormente, solo serviría para provocar una nueva reacción de Dos Hermanas, que volvió a acercarse a 6, con 31-25, a mitad del cuarto. A esto siguió una serie de errores por parte de ambos equipos, que se tradujo en una seguía anotadora durante dos minutos, que rompería el veterano Jesús Ponce con dos tiros libres convertidos (33-35). Pero, por supuesto, volvieron a subir una marcha los hispalenses para acercarse a tan solo un punto después de un parcial de 2-9. Un palmeo de Pito después de un tiro errado de Josu hizo que el resultado antes de irse a vestuarios terminara en 37-34.
Ambos conjuntos salieron dispuestos a darlo todo tras las charlas de sus entrenadores, y en los tres primeros minutos del periodo esto se tradujo en un intercambio de canastas continuo, donde se sucedían pequeñas rachas de ambos equipos, siendo la máxima diferencia el 58-50 en este tramo de partido, pero que vendría seguido por un 0-7, dejando todo para decidirse en los últimos diez minutos de partido. La primera canasta del último y decisivo cuarto fue convertida por los visitantes, haciendo notar más aún la tensión en el banquillo dirigido por Ángel Carmona.
Como sucedió en el cuarto anterior, ninguno quería dar su brazo a torcer, y cuando parecía que el CBSFDO se escapaba rápidamente Dos Hermanas frenaba se acercaba encadenando un par de canastas. En esta situación llegamos a los dos últimos minutos de partido, cuando Pito, con la tranquilidad que le caracteriza, enchufó un triple frontal, después de una gran asistencia del puertorrealeño Moi Jiménez. El conjunto visitante respondería con otro triple para acercarse a 4 treinta segundos más tarde, pero esa sería su última canasta. Ya a la desesperada intentaron recortar la diferencia a base de faltas rápidas, pero no consiguieron finalizar en canasta ninguno de los ataques que restaron, mientras que, de nuevo Pito, convirtió tres de los últimos cuatro tiros libres que lanzó.
De esta forma este apasionante duelo cayó del lado del CBSFDO GROWUPCAPITALBANK, que empieza la segunda vuelta con mejores sensaciones de cómo terminó la primera. Cabe destacar un bonito gesto del club local, que hizo un sorteo benéfico a favor de una iniciativa a favor de la lucha contra el Párkinson.
Foto: twitter CBSFDO