City of Badajoz Academy sigue en la parte alta tras ganar a Baublock Gymnástica

Seguirá una semana más en la parte alta del grupo D-B el City of Badajoz Academy tras ganar con cierta claridad a Baublock Gymnástica. No estuvieron mal los hombres de Eladio Vázquez, pero es que solo estuvieron siete jugadores. Con todo ello, llegaron al último periodo con una desventaja por debajo de los diez puntos. Pero el físico no les dio para más en el periodo decisivo.

Le interesaba a CBA imponer un ritmo alto de partido vista la situación y a por ello que fueron los pacenses. Con todo, aguantó bien el equipo portuense los primeros seis minutos (14-12) si bien unos muy buenos minutos de Carpi y Daniel Lara dieron una marcha a los locales, que terminaban nueve arriba un primer periodo con mucha anotación, 29-20.

Contra todo pronóstico, siguió aguantando Gymnástica el ritmo de partido pese a la escasa rotación. La razón tenía nombre y apellido: Mario Linde. Uno de los anotadores por excelencia del grupo D-B que endosó el solo 17 puntos en este periodo a CBA, que apenas lograba aumentar la ventaja en este periodo, llegándose al descanso con un 51-42 que hablaba muy bien del esfuerzo de los visitantes, con jugadores como Cruz que acabaron disputando los 40 minutos.




Siguió asombrando Baublock Gymnástica tras el paso por vestuarios. Y es que los portuenses se acercaron a solo cuatro puntos tras un gran inicio de periodo (53-49 min23). Espabilaron los de Orellana desde la línea exterior, con los triples de jugadores como Sulaberidze o Strikker, este último más tapado que de costumbre. Los pacenses volvían a abrir hueco y estaban catorce arriba faltando dos minutos para terminar el periodo (67-53). Un triple de Mario Linde (ya estaba en 31 puntos) y una canasta de Carbu dejaban la diferencia en menos de diez puntos (67-58) a falta del periodo decisivo.

Llegar así al último periodo ya era un gran mérito para los visitantes, que sin embargo ya no dieron más de si y acabaron sucumbiendo ante una CBA que impuso un gran ritmo en el último periodo ante el cual ya no pudo ofrecer resistencias Gymnástica, finalizando el partido con resultado 94-70.

Carpi y Mario Linde fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter CBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *