Pinar sobrevive al mejor Furlán para seguir al acecho del top2

Sufrió Pinar para sacar adelante su partido como local ante el siempre complicado Unión Linense. Los de Jesús Gutiérrez llegaban en buena dinámica, animados por su último triunfo ante Jaén y con la incorporación de TJ Wright, quien tuvo un buen debut en liga EBA. Pero ni el sudafricano ni la exhibición de Furlán bastaron para hacer caer a los de Alhaurín de la Torre, que se mantienen así a un solo triunfo del top2

El primer periodo fue la carta de presentación de Wright en el grupo D-A. Era una incógnita las prestaciones que podía ofrecer en EBA el jugador ofrecido por Algeciras y no tardó en demostrar que puede hacer cosas interesantes en esta categoría. No en vano, 8 puntos, 5 rebotes y 15 valoración fueron sus números en el primer periodo. Esencial para que los linenses igualasen las prestaciones de Pinar en el primer periodo, donde destacó la igualdad y alternancias en el marcador, siendo el resultado 19-21 tras los primeros 10 minutos.

Empezó mejor Unión Linense en el segundo periodo, con los primeros grandes minutos de Furlán que disparaba la renta visitante hasta los nueve puntos (21-30 min13), aunque dos triples seguidos de los locales volvían a estrechar la diferencia. Pero nada más lejos del realidad, andaba atascado Pinar en ataque, lo que hizo que Unión Linense volviese a coger distancia gracias a Furlán y Rubén Perea. Al descanso, ventaja de ULB por 31-42.




Inicio de la segunda parte y los visitantes seguían conservando su ventaja, sintiéndose cómodos en el intercambio de canastas e incluso ampliando ligeramente la ventaja (35-50 min24). Sin embargo, Pinar fue mejorando con el paso de los minutos y con una buena defensa y los puntos de Pablo Ibáñez y un par de 2+1, Pinar recortaba diferencias y se llegaba al último periodo con todo por decidir, 51-57.

No tardó Pinar en igualar definitivamente el partido. Un par de buenas acciones ofensivas del capitán Luismi Moreno y los locales ya estaban a solo un punto tras dos minutos (58-59). Dos t1 anotados por Ibáñez culminaban la remontada ante una ULB que no encontraba la fluidez ofensiva de minutos anteriores (62-60 min34). Llegaron a tener hasta seis de ventaja los locales (67-61) pero el duelo llegaría igualado hasta el final, donde Pinar pudo conservar su ventaja y acabar ganando por un solo punto tras errar Rubén Perea su último lanzamiento. Final con 69-68 y Pinar se permite seguir soñando.

Foto: Facebook live ULB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *