Saint-Supery deja en nada la remontada de Murgi
Con una canasta en los últimos segundos de partido, la estrella del filial cajista Saint-Supery dejó en nada una gran remontada de Murgi en el último periodo, que remó a lo largo del último periodo para llegar incluso a estar por delante. Pero son estas las cosas de jugar contra los filiales, que cuando juegan los buenos, te pueden hacer estas cosas.
Un triunfo no poco importante para Unicaja, que este año no está en la parte alta, y no podía permitirse tampoco el ¨lujo¨ de caer en Ejido pues eso hubiese significado seguir atascándose en la zona baja, más allá de que esta temporada solo baje un equipo y Enrique Soler esté último y algo despegado del resto (a dos triunfos de los siguientes).
Dominó Unicaja en el primer periodo. Siempre por ventajas cortas eso sí, pero los chicos de Antonio Herrera siempre fueron por delante frente a un equipo local en el que Miguel Ángel López destacaba para mantener a los suyos a una distancia prudencial de Unicaja. Tras el primer periodo, ventaja cajista por 17-21.
Segundo periodo más igualado en casi su totalidad. El balón no entraba la facilidad de los minutos predecesores y eso hizo que cualquier pequeña racha fuese decisiva. En ello, un par de triples de Ramón Pérez y Giménez Salazar igualasen el partido tras los primeros cuatro minutos (26-26). La escasez anotadora hizo que se mantuviese la igualdad hasta que en los últimos minutos Saint-Supery y Rubén Vicente dieron un paso adelante para volver a poner por delante a Unicaja y dar a los suyos una buena ventaja al descanso, 35-43.
Tras el paso por vestuarios, se mantuvo la igualdad. Pero esto, con la ventaja en el marcador para los visitantes, obviamente solo beneficiaba a uno de los dos equipos. Destacaba Saint-Supery en Unicaja, dando muestras de lo que es capaz de hacer en EBA con solo 16 años (cumple los 17 en abril). Ángel Contreras y Bileisis fueron los mejores en el equipo de Raúl Fernández, que llegaría con opciones al último periodo, pero con la sensación de que por más que lo intentaban no lograban doblegar a Unicaja (56-67).
Una sensación que se prolongaba con el paso de los minutos en el último periodo, pues la diferencia apenas variaba y el tiempo corría claramente en contra de Murgi (62-74 min36). Pero el ataque de Unicaja se atascó en los últimos minutos y ello supuso una vida extra para los locales, que picando y picando piedra fueron reduciendo la desventaja hasta llegar al último minuto a solo dos puntos tras anotar Bileisis tres t1 (74-76).
Tras un par de jugadas con tiros libres la ventaja de Unicaja se mantenía, pero Roberto Rueda, hasta entonces desapercibido en la faceta anotadora anotaba de 3 poner por delante a Murgi a falta de 30 segundos. Tiempo muerto de Herrera y casi agotando la posesión, Saint-Supery volvía a poner por delante a Unicaja. Lo tuvo Roberto Rueda de nuevo de 3, pero esta vez no entraría, yéndose así la victoria a Málaga por el resultado final de 79-80.
Ángel Contreras en Murgi y Saint-Supery y Badji en Unicaja fueron los más valorados en sus equipos.