Huelva Comercio Viridis casi asegura la 2ª plaza del grupo D-B
Crónica: Carlos Méndez
En la mañana de este domingo se ha disputado el partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo DB de Liga EBA entre los onubenses Huelva Comercio Viridis y Lithium Iberia Sagrado Corazón de Cáceres.
El partido tuvo dos fases muy claras, coincidiendo con cada una de las partes del choque. En la primera mitad hubo un dominio claro de los locales y tras el descanso fueron los visitantes los que dominaron el encuentro. El primer cuarto del partido se disputó con una gran igualdad. Juego muy físico y una alta intensidad por parte de ambos conjuntos que buscaban no rezagarse en el electrónico.
Los cacereños, fruto de dicha intensidad defensiva, se empezaron a cargar de faltas, mientras que los locales veían su casillero menos cargado. A falta de 1:06 para terminar el primer cuarto se produce una pequeña ventaja de 7 puntos para los locales (de azul y blanco esta vez) que obliga a Sagrado Corazón a pedir tiempo muerto. De esta manera, se llega al final del primer cuarto con un apretado 20-17.
El segundo período comienza con la misma tónica: altísimo intensidad en el juego tanto ofensivo como defensivo, si bien los visitantes se empezaban a mostrar menos acertados en defensa, quizás por la acumulación de faltas. Se vuelve a producir una pequeña ventaja de alrededor de 7 puntos para los onubenses que supieron administrar e incluso aumentar para llegar al descanso con un claro 42-26.
Pero en la reanudación cambian las tornas. Del vestuario vuelve un Lithium Iberia mucho más «enchufado» y con más acierto de cara al aro. La ventaja que llegó a ser de hasta 20 puntos a favor de los locales se iba acortando casi a cada ataque de los extremeños. El tercer cuarto se cierra con un parcial de 14-24 que hacía que la ventaja total quedase reducida a tan solo 6 puntos, 56-50. Así, se llega a un último cuarto de infarto, sobre todo para los locales que veían cómo en alguna fase del juego su ventaja (recordemos, de hasta 20 puntos) se veía reducida a sólo 4.
Se produce una pequeña reacción de los de Gabi Carrasco, lo justo para volver a cobrar una pequeña ventaja de 7 puntos merced a su buena defensa, en especial de Alberto Artiles. Y así se llega al final del partido con un justo y apretado 71-65 que refleja a la perfección lo ocurrido sobre la pista del Estrada. Los máximos anotadores fueron Artiles y Boahen para los locales con 14 puntos y Fadojutimi para Sagrado Corazón con 17. Con este resultado, Huelva Comercio Viridis casi que se asegura, como mínimo, la segunda plaza de la fase regular, puesto que aventaja en 3 victorias precisamente a Lithium Iberia, a los que además les gana en el basket average particular.
Foto: Clara Verdier, facebook Huelva Comercio