El mejor Pedro López lidera la 5ª de Benahavís ante Colegio el Pinar

Para que Benahavís pueda sumar triunfos es condición sine qua non que Pedro López esté a buen nivel. Y cuando el exterior, que ya cumple su cuarta temporada en Benahavís tiene el día, lo normal es que los suyos estén cuanto menos muy cerca de la victoria. Una victoria que lograron los hombres de Vicente González ante un duro equipo como es siempre Pinar y que les permite coger aire en la pelea por el descenso.

Primer periodo que comenzaba con Pinar mejor. No especialmente acertados en el tiro de dos, donde solo anotó Luismi Moreno en todo el periodo para los suyos, pero tras los primero cuatro minutos doblaban a Benahavís en el marcador tras un triple de Angulo (6-12). A partir de ahí despertó Benahavís, que comenzó a imponer un claro dominio en la pintura y sacando provecho de ello fueron remontando hasta endosar un parcial que les permitiría terminar con hasta diez de ventaja el primer periodo, 24-14.

Inicio de segundo periodo con Pinar respondiendo. Parcial rápido de 0-8 en poco más de dos minutos y el marcador volvía a estar apretado (24-22). Iker Ruíz, quien debutaba hoy con Benahavís rompía el parcial y a partir de ahí Benahavís fue poco a poco recuperando el control del partido hasta volver a ampliar su ventaja con el paso de los minutos e irse al descanso con una buena ventaja de doce puntos 43-31.




Cambió drástico del partido en el tercer periodo. Continuos errores en el ataque local y Pinar no iba a desaprovechar la oportunidad. Jugadores como Pablo Ibáñez o Juan Muñoz dieron un paso adelante en ataque, siendo claves para que Pinar terminase el tercer periodo a solo un punto de distancia, 52-51.

Pero este partido era para Benahavís. Así lo iba a decir Pedro López. Llegó con solo ocho de valoración al último periodo, pero apareció cuando más falta hacía a su equipo. Sus once puntos en este periodo decisivo serían esenciales para contrarrestar a un Pinar que no se vino abajo en ningún momento. Es más, hubo momentos con el partido empatado (56-56 min32) y quedando tres para el final la diferencia era de solo cuatro puntos (66-62). Pero estuvieron mejor los chicos de González en los minutos finales para certificar un nuevo triunfo por 72-64 que sabe a oro tal y como está la pelea por la permanencia en este grupo D-A.

Pedro López y Juan Muñoz fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *