OH!Tels Unión Linense no falla en casa ante Novaschool

Cualquiera diría que Unión Linense tiene las bajas de jugadores como Espadiña, Matoso o Alex Valor. Los linenses han sabido reinventarse y junto con la llegada de Wright están cuajando un buen tramo intermedio de temporada. Lo suficiente para no estar pendiente de la zona baja y sí de lo que ocurre por arriba. Están a solo dos triunfos del top2. Mucho mérito.

El acierto exterior daba a Novaschool la primera ventaja del partido (2-8 min3), si bien con el paso de los minutos irían los locales recuperando terreno. Gran culpa de ello la tendría Hugo Tavío, quien en la tarde de ayer hizo trizas a Novaschool desde más allá del 6’75 con hasta 7 triples. Dos consecutivas daban la primera ventaja a los suyos a falta de dos para terminar el periodo (12-10) y aunque los visitantes aumentaron el ritmo anotador, un último triple de Eugenio Egea dejaba el marcador 20-17 tras los primeros diez minutos.

Empezaba el periodo con Novaschool volviendo a estar por encima (20-21) pero Unión Linense al ritmo de Tavío y Furlán fueron recuperando la ventaja junto a un gran trabajo defensivo que dejó a Novaschool muchos minutos sin anotar una canasta de campo (31-22 min167). Un triple de Cebrián rompía la mala dinámica de Novaschool, que recuperó parte de la desventaja en el tiempo restante del periodo, llegándose al descanso 34-29.




Tercer periodo con los chicos de Francis Trujillo algo más acertados en ataque, pero sobre todo limitando la capacidad ofensiva de los linenses. Sufrían los chicos de Guti para anotar y ello lo aprovechó Novaschool para que con los puntos de Juan Luis Cebrián, bien acompañado de jugadores como Chema del Río, terminase el periodo con solo un punto de desventaja, tras eso sí haber estado en varios momentos.

El partido llegaba a su momento culmen con 57-56 y tras dos periodos con escaso ritmo anotador, ambos equipos daban su mejor versión en el periodo definitivo. Empezaba poniendo su bandera Rubén Salas, que tras estar bastante desapercibido comenzaba el periodo con 6 puntos seguidos (triple y 3 t1) que seguido por las canastas de Cebrián y del Río devolvía a Novaschool su máxima del partido desde el primer periodo (50-56 min33). Wright y un triple de Tavío cortaban la dinámica y devolvían el partido al intercambio de canastas que hizo llegar al partido con gran igualdad a los últimos cuatro minutos (61-60).

En estos cuatro últimos minutos los linenses fueron mejores. A los Furlán, Yome y compañía no les tembló la mano para anotar en los momentos calientes y dar ventaja a los suyos para tener contra las cuerdas a Novaschool en el último minuto (68-61). Pidió tiempo muerto Trujillo en búsqueda de un ataque que les permitiese seguir creyendo, pero se encontró con el fallo en ataque y posterior triple de Tavío que cerraba su gran día sentenciando el partido. Final con 73-66.

Hugo Tavío y Chema del Río fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: Twitter Unión Linense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *