Triunfo vital para la permanencia de Marbella
Respira Marbella en la lucha por la permanencia. Los de Alfredo Aicardi recibían a uno de los mejores equipos de este grupo D-A como es Jaén, pero quienes a su vez están sufriendo mucho para sacar partidos como visitante, lo que hacía presagiar que los locales estaban ante una buena oportunidad de rascar un triunfo con el que romper una racha que ya iba por tres derrotas seguidas.
Alto ritmo el que proponían ambos equipos en los primeros minutos de partido, de tanteo pero con acierto especialmente de Guaita desde la línea de 6’75 (10-7 min4). Se atascó momentáneamente el ataque local, pero con el paso de los minutos una buena racha anotadora desde el triple permitía a los locales coger ventaja en el marcador y terminar con siete de renta los primero diez minutos, 21-14.
Segundo periodo en el que ningún equipo fue capaz de imponer su juego, dándose lugar a un continuo intercambio de canastas que hizo que las distancias apenas variasen en todo el periodo, más allá de que en alguna ocasión Marbella lograba alcanzar los diez de ventaja. Lo más destacado fue sin duda los buenos minutos del debutante Tucker. Con pasaporte danés y de solo 20 años, anotó ocho puntos en este periodo esenciales para que los suyos no perdiesen su ventaja. Al descanso mandaba Marbella 36-29.
Mismo guion en el tercer periodo. Un quiero y no puedo constante por parte de Jaén que no encontraba forma de enlazar un buen parcial con el que poner nervioso al conjunto marbellí. Más allá de un Santa Bárbara que (casi)siempre hace su papel en ataque, la diferencia en el rebote estaba lastrando en exceso a los visitantes, sobre todo en el ofensivo donde la cifra era de 15-4 para los locales, con Guaita como principal culpable. Pese a esto, al final del tercer periodo aún quedaba partido, 56-46.
Pero un gran inicio de periodo de Tacker y Latorre, culminado con un triple de Pablo Rodríguez daban una renta a Marbella de +16 con apenas tres minutos del periodo disputados (67-51). Una diferencia que pudo administrar Marbella hasta el final del partido para no sufrir en exceso y poder cerrar y celebrar una victoria muy importante en su lucha por salir de la zona baja. Final con 77-66.
Latorre y Santa Bárbara fueron los mejores en sus equipos.
Foto: YouTube Radio Televisión Marbella