City of Badajoz Academy mantiene el pulso por la tercera plaza
Sigue con paso firme el equipo pacense en esta temporada en el grupo D-B. Firmes candidatos a ser la revelación de la temporada en su conferencia junto con Aljaraque, los de Rob Orellana sacaron un nuevo triunfo esta vez en la pista del filial del Betis, que acabó claudicando en el último periodo.
El primer periodo estuvo marcado por la igualdad la mayor parte del tiempo, con un continuo intercambio de canastas entre ambos equipos, destacando sobremanera el buen inicio del ex de Xerez Jaime López, con siete puntos en los primeros minutos (9-9 min5). Sin embargo, un buen final de periodo de Janssen y Strikker dieron una renta de ocho puntos para los visitantes tras el primer minuto. Tal vez algo excesiva para lo que había sido el periodo, pero el marcador no suele engañar.
Tras romper CBA la barrera de los diez puntos en los minutos (14-26 min11) hubo reacción del Betis, que redujo en poco más de dos minuto la distancia a seis puntos (22-28 min13). Pero esto iba de golpes y el siguiente lo dieron los pacenses, y esta vez iba a ser casi definitivo. Sin ninguna individualidad destacable, con prácticamente todos aportando en ataque, los de Orellana se pusieron manos a la obra en ambos lados de la pista y sobrepasaron a los béticos. Al descanso, la diferencia era casi definitiva, 27-43.
Los mejores minutos de los locales vinieron en el tercer periodo, con el claro liderazgo de Andrés Cristian Blidaru, anotando nada menos que diez puntos en este periodo. Y eso que el periodo comenzó con CBA rompiendo la barrera de los veinte puntos (27-47 min22). Dos triples de Blidaru despertaron a los suyos, y poco a poco la diferencia fue bajando hasta que a tres para terminar el periodo la distancia era ya inferior a los diez puntos (44-52 min27). Llegaron a bajar la diferencia a seis puntos, pero tras un último triple de Balderas, mandaban los visitantes por diez a falta del periodo decisivo (48-58).
La CBA vio las orejas al lobo y respondió para que no terminase de haber remontada. En un par de minutos, una buena defensa ahogaba a los chicos de Pablo González y los visitantes volvían a poner los veinte puntos de diferencia en menos de cuatro minutos (50-70). Demasiada distancia para lo poco que quedaba, aunque no bajó los brazos el Betis, terminando el partido con resultado 64-80.
Álvaro Gallego y Strikker fueron los más valorados.