Torta del Casar se lleva un partido con resultado engañoso
El resultado final del partido fue abultado para el equipo de Jacinto Carbajal. Sin embargo el transcurrir del partido fue bien distinto. Tres periodos en el que ambos equipos estuvieron bastante igualados y que por poner alguna balanza, habla de una progresión en los chicos de Cristóbal Gutiérrez tras ganar la semana pasada. En esta ocasión, no les dio la gasolina en el último periodo. Pero hay mejora y eso quiere decir que habrá lucha por la permanencia. Ni tan mal.
Primer periodo de mucha igualdad y alternancias en el marcador. Lo más destacado era la lucha en la pintura que tenían Lafeuille y Carlos Galán. El primero terminó el periodo con 5 puntos y 6 rebotes mientras que el jugador local aunque solo anotó una canastas, capturó nada menos que nueve rebotes. Cogieron una pequeña ventaja los locales de cuatro puntos entrado el último minuto (14-10) que redujo a un punto Mills con un último triple.
Mejoró notablemente el equipo cacereño en el segundo periodo. Una buena defensa sobre todo en la línea exterior que dejó casi nulo la capacidad ofensiva de los isleños. Mockaitis justificó su llegada sujetando al equipo en la pintura, con hasta ocho puntos que lo dejaron como el único jugador de su equipo que anotó canasta de campo en el periodo. Mills lideró a los cacereños en el segundo periodo y al descanso, ventaja visitante con marcador 25-33.
Cambiaron los papeles en el tercer periodo, literalmente. Ahora era Cimbis quien llevaba el peso del partido en ambos lados de la cancha, con Galán ahora sí aportando puntos, bien acompañado por Miguel Cabeza. Por contra muchísimos problemas en Cáceres para anotar en todo el periodo (apenas 8 puntos). Le daba la vuelta Cimbis al partido y se llegaba al último periodo con resultado 44-41.
Y en el último periodo llegó la ofensiva definitiva de Torta del Casar. Si bien Cimbis estuvo plantando cara los primeros minutos (48-50 min34) el final del partido fue de dominio absoluto de los visitantes, que terminaron arrasando y ganando por un resultado, 52-68, engañoso.
Mockaitis y Lafeuille fueron los más valorados en sus equipos.