Aljaraque no se relaja pese a tener el objetivo cumplido
Con el objetivo más que cumplido desde ya unas fechas, los aljaraqueños van jornada a jornada en el grupo peleando por quedar lo más alto posible, que puede ser perfectamente ser top5, nada mal para ser recién ascendido. En la tarde de ayer ganaron a otro equipo ascendido como Moraleja, estos sí sufriendo de lo lindo por la permanencia.
Primer periodo muy igualado pero que tuvo un nombre propio por encima de todos, Javier Luis Rodríguez. El exterior de Aljaraque realizó una actuación individual en este periodo colosal, firmando nada menos que 17 puntos de los 2o de su equipo. Algo casi inaudito. Clave para que los suyos saliesen vencedores del intercambio de canastas que fue el primer periodo, que acabó 20-15.
Se mantuvo la igualdad en el segundo periodo, pero con Aljaraque siempre dominando ante un Moraleja que era un quiero y no puedo pese al buen hacer de jugadores como El Hadji Malick. Al descanso mandaban los locales por 41-35.
Rompió el partido Aljaraque en el tercer periodo. Un Moraleja que aguantó bien la primera parte no pudo hacer más cuando los locales subieron el nivel ofensivo en el tercer periodo. El empujón lo dio otro Rodríguez, Antonio, quien terminó el periodo con 17 puntos y Aljaraque finalizaba el periodo con catorce de ventaja 61-47. En los últimos diez minutos, ya era demasiado que remontar para Moraleja y no hubo nada a destacar, terminando el partido 83-67.
Antonio Rodríguez y El Hadji Malick fueron los más valorados en sus equipos.