Benahavís respira y complica más a Novaschool

Derbi de supervivencia el vivido ayer en Añoreta entre el equipo colegial de Novaschool y Benahavís. De supervivencia porque ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla y este encuentro era si no una final, al menos una ¨semi¨ tanto por llegar igualados como por el average. Una cuestión esta última que mantiene con ventaja Novaschool  y que conviene recordar por lo que pueda pasar a final de temporada.

Comenzó Novaschool a un nivel muy alto, guiados por su base Andrés Aguado (10-2 min2). Pero tras este gran inicio, se cayó en ataque el equipo de Trujillo y Benahvís tuvo unos minutos en los que le pasó completamente por encima, con Pedro López entre otros haciendo de las suyas, y dando lugar a un parcial de 2-15 en cuatro minutos que daba la vuelta al marcador (12-17). Pudo reaccionar Novaschool para recuperar el pulso al encuentro y finalizar el periodo solo dos abajo, 19-21.

En el segundo cuarto llegó una gran estocada por parte de Benahavís. Haciendo gala de un gran juego colaborativo, sin que ningún jugador acaparase todo el juego en ataque. Los de Vicente González dieron dieron además un nivel más en defensa, haciendo que el dúo Salas-Díaz no luciese como es habitual. Al descanso la ventaja era de catorce puntos para los benahavileños, 29-43.




Encontró en el tercer periodo Novaschool el camino para entrar de nuevo al partido. Y como no, la solución pasó por Óscar Díaz, quien esta temporada está confirmándose como un top de la liga. Quince puntos anotaría Díaz en este periodo, aunque no recortó Novaschool gran cosa ya que seguía encajando muchos puntos de Benahavís, que encontró en Daniel Fernández un gran argumento ofensivo en este periodo (12 puntos). Al final del periodo, mandaba Benahavís por diez , 55-65.

El último periodo fue un continuo intercambio de canastas que permitió a Benahavís mantener con cierta solvencia su ventaja en el marcador. Más allá de algunas situaciones en las que Novaschool anotó de forma consecutiva con errores en ataque de los visitantes, el partido no peligró para Benahavís. Un triple de Díaz llegó a acercar a los locales a seis puntos ya entrado en el último minuto, pero esta sería la última canasta del partido, acabando así el encuentro con resultado 77-83 que deja Benahavís ya con dos partidos de margen sobre el 11º (recuerden que Melilla no baja y es quien ocupa la última plaza). Con un triunfo menos queda Novaschool que alarga su racha negativa ya a seis derrotas seguidas.

Óscar Díaz y Dani Fernández fueron los máximos anotadores en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: facebook benahavís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *