Jaén mantiene la imbatibilidad en La Salobreja para seguir soñando
No hay quien pueda con Jaén… en su casa. Los de Juan Sánchez, en su segunda temporada en la competición nacional están presionando en la zona alta de la tabla gracias al hecho de hacer de su casa un lugar inexpugnable. Esta vez la víctima fue un Unicaja que contaba con todo su arsenal, incluido Mario Saint-Supery. Estuvo a buen nivel él y otro de los más que futuribles jugadores profesionales de este equipo como es Rubén Vicente, pero enfrente estaba un equipo que quiere soñar con algo muy grande.
El partido empezó con Sánchez apostando por dejar a Javi Martínez en el banquillo y dar la titularidad a Deng Mayot, para que el sursudanés hiciese daño en la pintura como ya hizo en el partido de ida (14 pts y 6 reb en ese partido superando 20 de valoración). Y Mayot hizo su trabajo, anotando y reboteando para que los jiennenses mandasen en los primeros minutos de partido marcado por el intercambio de canastas (10-7 min4). Metió una marcha más Unicaja en los siguientes minutos gracias al acierto exterior de jugadores como Miguel Martínez o Casero, aunque Jaén pudo reaccionar con un gran Javi Martínez y al final del primer periodo, la ventaja cajista era mínima, 24-25.
En el segundo periodo llegaron los mejores minutos de Jaén, que siguió anotando como en el primer periodo pero acertando más en la defensa para impedir canastas fáciles a Unicaja. Grandes minutos de Santa Bárbara u otros jugadores de rol como Álvaro Pulido (7 puntos en este periodo) y los jiennenses se iban al descanso con una destacable ventaja, 52-39.
Se reanudaba el partido y Jaén de nuevo mostraba superioridad sobre el filial de Unicaja. En poco más de tres minutos la ventaja local ya había alcanzado los veinte puntos, 62-42, y parecía que el partido se rompía a favor de los intereses de Jaén. La diferencia se mantuvo más o menos durante el resto del periodo, haciendo gala Jaén de un buen control de su ventaja. Un último triple de Rubén Vicente acercaba a Unicaja a catorce puntos de cara al último periodo (72-58 min30) aunque parecía que Jaén lo tenía bajo control.
Pero el ataque de los locales se nubló en exceso en los primeros minutos del periodo y ello dio alas a que entre Rubén Vicente y Saint-Supery Unicaja entrase de lleno en el partido. En poco más de dos minutos, un 0-11 de parcial y ya estaba Unicaja a solo tres puntos (72-69). Otra canasta de Rubén Vicente acercaba a solo uno a los visitantes, aunque en la siguiente jugada anotaba por fin Jaén, de la mano de Iván Casas, para dar aire a los suyos. A partir de ahí, los jiennenses jugaron en el alambre el resto de minutos, con Unicaja en varias ocasiones a una sola posesión, aunque los de Antonio Herrera no llegarían finalmente en ninguna ocasión a terminar de dar la vuelta al partido. Final con 89-82 y Jaén sigue a un triunfo del top2.
Santa Bárbara (20pts y 17 rebotes) y Saint-Supery y Rubén Vicente en Unicaja fueron los más valorados en sus equipos.